Breves Deportes (17-09-2015)

TEVEZ – Buenos Aires – Carlos Tevez, al igual que Fernando Tobio, no participó de la práctica de fútbol llevada a cabo ayer por Boca, aunque su presencia el sábado frente a Argentinos está asegurada. Otras novedades fueron las inclusiones de Fabián Monzón, que había jugado el domingo ante River por lesión de Nicolás Colazo, y de Nicolás Lodeiro, que había ingresado cuando se lesionó Fernando Gago y marcó el gol del triunfo. Tevez acordó con el cuerpo técnico dosificar su trabajo a lo largo de la semana, por la molestia lumbar que arrastra pero porque además acumula una intensa actividad a lo largo de los últimos 15 meses, por lo que estuvo en el gimnasio, kinesiología y finalmente trotó por el perímetro del campo. (DyN)

GALLARDO – Buenos Aires – El entrenador de River, Marcelo Gallardo, admitió ayer que el “objetivo principal” del equipo en este momento es recuperar la “sintonía futbolística” para volver a ser el equipo “que se había acostumbrado a ganar”. La caída en el rendimiento del equipo quedó en claro en la derrota en el superclásico ante Boca en el Monumental el domingo
pasado. Al hablar por radio la Red, el “Muñeco” estimó que “bajó el nivel futbolístico” de River debido al recambio que hubo en el plantel y a no haber podido disponer del tiempo de entrenamiento necesario para ensamblar al equipo. (DyN)

BATACAZO – Buenos Aires – El delantero de Argentinos Juniors Luciano Rinaldi se esperanzó ayer en dar “el batacazo” y “bajar de la punta” a Boca Juniors cuando los dos equipos se enfrenten el sábado desde las 16.30 en La Paternal. “Es momento de que Argentinos dé el batacazo y baje de la punta a Boca y demostrar que tiene buen fútbol”, auguró Rinaldi, quien volverá a la titularidad tras cumplir una suspensión en lugar del lesionado Gonzalo Castillejo. Otros que volverán a jugar son el colombiano Reinaldo Lenis, en lugar de Leandro Navarro y Cristian Ledesma por Emiliano Agüero. (DyN)

REPROGRAMACION – Buenos Aires – Aldosivi finalmente recibirá el sábado a las 11 en Mar del Plata a Huracán, según confirmó ayer la Asociación del Fútbol Argentino. El día y horario del partido aun estaba sin confirmar por inconvenientes para organizar la seguridad, debido a que el mismo sábado, por la noche, la banda de rock La Renga dará un recital en Olavarría. Finalmente, la Aprevide resolvió adelantar el encuentro a la mañana. (DyN)