Breves Deportes (20-01-2016)

MESSI – Buenos Aires – Lionel Messi no entrenó y podría perderse el primer partido de cuartos de final de Copa del Rey que se jugará hoy ante el Athletic Bilbao, al que goleó el domingo pasado 6-0 por la Liga Española. “Antes del partido decidiremos si juega”, señaló el entrenador, Luis Enrique. Messi trabajó en el gimnasio pero no en campo a raiz de la molestia en los isquiotibiales de la pierna derecha que lo obligó el domingo a ser reemplazado en el entretiempo. Si bien los estudios por imágenes dieron cuenta el domingo que no hubo lesión, al sentir molestias el Barcelona informó que su participación en los próximos partidos dependerá de su “evolución”. (DyN)

SCHMIDT – Córdoba – Que haya acuerdo para ceder el pase del ascendente defensor Damián Schimidt al Racing Club fue desmentido anoche por las autoridades de Instituto. “No tenemos nada, ningún medio fehaciente, ni llamados ni de (Víctor) Blanco ni de (Miguel) Jiménez, que son los principales directivos de Racing. Tampoco del representante del jugador, Nicolás Dattas, con quien tenemos un contacto fluido y estuvimos toda la semana pasada cerrando el pase de Pablo Burzio a Central Córdoba. Tampoco el presidente del club (por Ricardo Morellato) sabe algo al
respecto”, precisó el secretario de Instituto, Tomás Roqué. (DyN)

SAN LORENZO – Buenos Aires – Ezequiel Cerutti, Nicolás Navarro y Fernando Belluschi podrían convertirse en las próximas horas en jugadores de San Lorenzo de Almagro. La llegada de Cerutti se concretaría durante la semana dado que los dirigentes azulgranas y de Estudiantes avanzaran ayer en las negociaciones. Navarro (30), en tanto, no renovó contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata y es dueño de su pase. Hoy terminaría de acordar el vínculo a la entidad de Boedo y se haría la revisión médica para sumarse al plantel que dirige Pablo Guede. Por su parte, Belluschi (32) resolvió su salida del Cruz Azul y en caso de llegar a un acuerdo, firmará con el Ciclón por un año y medio. (DyN)

RIVER – Buenos Aires – En River aún no tenían certeza si el delantero Rodrigo Mora podrá salir de Uruguay para el primer superclásico del año ante Boca Juniors, el sábado próximo en Mar del Plata. “No se debería demorar el levantamiento de la restricción”, dijo el representante del futbolista, Luis Sturra, en referencia a una situación entablada por la ex pareja del jugador, cuya derivación judicial impidió el domingo que pudiera viajar a La Feliz para jugar ante Independiente. River volvió tras ese encuentro que perdió 2-3 en el José María Minella, y derivó para la tarde el entrenamiento con los titulares en Solanas, donde instaló el bunker de pretemporada. (DyN)