Breves Deportes (24-12-2015)

CALLERI – Buenos Aires – El delantero de Boca Juniors Jonathan Calleri partirá al fútbol italiano en enero, en una operación conjunta ya que será vendido en casi 12 millones de dólares a un fondo común de inversión inglés que lo transferirá al Inter, pero jugará cedido en el Bologna al menos hasta mediados de 2016, según se confirmó ayer. Calleri, de 22 años y surgido de All Boys, fue portada del periódico deportivo italiano Corriere Dello Sport, más precisamente en la sección Calciomercato, con el título “llegará al Inter en enero” recogido de declaraciones efectuadas en Buenos Aires. (Télam)

NO RENUNCIA – Buenos Aires – El secretario general de la AFA, Miguel Silva, aseguró ayer que “no está en la cabeza” de Luis Segura renunciar a la casa mayor del fútbol, aunque admitió como posible que no se presente a la elección si los comicios son en mayo o junio. “Me sorprende que digan eso. No está en la cabeza de Luis. Estuve con él a la mañana y no dijo absolutamente nada, cero”, respondió Silva por FM ESPN FC al ser consultado sobre una probable dimisión del titular de la AFA. Además, descartó “totalmente” que la AFA vaya a ser intervenida por el gobierno. (DyN)

ASSMANN – Buenos Aires – El arquero Fabián Assmann se convirtió anoche en el tercer refuerzo de Vélez Sarsfield, según lo informó el Departamento de Fútbol Profesional de la entidad de Liniers. Assmann, nacido en Zárate el 23 de marzo de 1986, firmó su vínculo contractual con la institución por un año y medio. Las dos incorporaciones anteriores del equipo que dirigirá Cristian Bassedas son el zaguero Cristian Nasutti y el zurdo volante paraguayo Blas Cáceres, proveniente de Cerro Porteño. (Télam)

GOROSITO – Buenos Aires – El director técnico argentino Néstor Raúl Gorosito, recién desvinculado de Argentinos Juniors, fue anunciado ayer como nuevo entrenador del Almería, equipo que marcha último en el torneo de la Segunda División del fútbol de España. “Néstor Gorosito, un técnico con trayectoria en la Argentina, ha sido contratado por la Unión Deportiva Almería como nuevo entrenador”, publicó el sitio oficial del club andaluz, ubicado en el puesto 22 de la tabla de posiciones, con apenas dos triunfos, ocho empates y ocho derrotas. (Télam)