Breves Deportes (25-08-2015)

DECESO – Los Angeles – El piloto británico Justin Wilson murió en la noche de ayer en un hospital de Pensilvania, en el noreste de Estados Unidos, después de permanecer en estado crítico durante varias horas tras sufrir un accidente el domingo en la carrera de Pocono en la Fórmula IndyCar. “Este es un día monumentalmente triste para IndyCar y la comunidad de los deportes de motor en su conjunto”, dijo Mark Miles, jefe ejecutivo de IndyCar, de la compañía Hulman and Co, en un comunicado. (AFP-NA)

FEDERER – Buenos Aires – El suizo Roger Federer recuperó el segundo puesto del ranking mundial de tenis ATP una semana después de cederlo ante el escocés Andy Murray y luego de consagrarse campeón en el Master 1000 de Cincinnati. El correntino Leandro Mayer recuperó dos puestos y quedó 33. Federer volvió a mostrar su calidad y vigencia al sumar su título 87 de ATP tras vencer en sets corridos al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. Los mejores cinco son: 1) Novak Djokovic, Roger Federer, 3) Andy Murray, 4) Kei Nishikori. Los mejores argentinos: 33), Leonardo Mayer, 43) Juan Mónaco, 63) Federico Delbonis. (Télam)

DELBONIS – Buenos Aires – El azuleño Federico Delbonis quedó eliminado ayer a la tarde en el ATP 250 de tenis de Winston Salem, en Estados Unidos, al caer frente al italiano Simone Bolelli por 6-4 y 6-3, en una hora y 32 minutos de juego en el cemento de la Universidad de Wake Forest. Delbonis, ubicado en el puesto 63 del ranking mundial, cayó en el primer enfrentamiento ante Bolelli (62) y dejó solamente en carrera al porteño Diego Schwartzman (75), quien el domingo venció al español Daniel Gimeno Traver (76) por 6-4 y 7-6 (01-8). (Télam)

RICHEZE – Buenos Aires – El argentino Maximiliano Richeze finalizó ayer en quinto lugar en la tercera etapa de la Vuelta a España, que se inició en Mijas y finalizó en Málaga, en un recorrido de 158,4 Km, con el eslovaco Peter Sagan como ganador. Richeze, de 32 años, compite con el equipo Lampre-Mérida y con este resultado escaló 32 posiciones. El ciclista que fue medalla de plata en la persecución por equipos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 está en el puesto 154 en la clasificación general. La Vuelta a España tiene como líder al colombiano Johan Chaves, seguido del holandés Tom Dumoulin y el irlandés Nicolas Roche. (Télam)