Breves Deportes (26-11-2014)

DERROTA
Buenos Aires – Boca Juniors cayó ayer a la tarde con Mogi das Cruzes de Brasil por 87-85, en tiempo suplementario, y se quedó al margen de la final de la Liga Sudamericana de Básquetbol, cuyo cuadrangular decisivo se disputa en Baurú, en las cercanías de San Pablo. Durante el período regular del primer encuentro del Final Four se registró un empate en 75 tantos. En los 5m subsiguientes, un doble del norteamericano Shamell Shallworth, a falta de 34 segundos, le dio la victoria al quinteto brasileño. El citado Stallworth fue la figura del encuentro, al anotar 29 puntos (5-11 en triples). (Télam)

PEREZ
Buenos Aires – Pascual Pérez, el 26 de noviembre de 1954 en el estadio Korakuen de Tokyo, derrotó por puntos en 15 rounds en forma amplia al local Yoshio Shirai, le arrebató cinturón de los moscas y de esa forma obtenía el primer título mundial de boxeo profesional para Argentina, alcanzando así el pedestal de leyenda y consolidándose en la memoria colectiva como, acaso, el más completo boxeador argentino de todos los tiempos. El popular “Pascualito”, el menor de nueve hermanos, que había nacido en Tupungato el 4 de mayo de 1926, agregaba de esta manera la corona mundial de los moscas a su ya colmada vitrina de trofeos, en la cual brillaba con más esplendor la medalla dorada obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948. (Télam)

LAS LEONAS
Buenos Aires – El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, goleó 3-0 a Nueva Zelanda en el último partido amistoso previo al Champions Trophy que comenzará el sábado en Mendoza. El equipo albiceleste superó a Nueva Zelanda con goles de Pilar Romang, en dos oportunidades, y Martina Cavallero, en el que fue el segundo triunfo del equipo dirigido por Santiago Capurro ante las oceánicas. Las Leonas le habían ganado 2-1 en el primero de los
amistosos. La ex delantero del seleccionado Soledad García, quien trabaja como coordinadora de hockey en el club GEPU, presenció el partido y entregó la copa a la capitana argentina, Luciana Aymar. (DyN)

MOTOCICLISMO
Buenos Aires – Javier Alonso, director de eventos de Dorna, empresa que organiza las competencias de MotoGP, aseguró ayer que la segunda competencia en Termas de Río Hondo, prevista para el 17, 18 y 19 de abril del año próximo, es “un reto más grande” que la primera versión desarrollada en abril de este año. “(Será) un reto más grande que el primero”, dijo Alonso en la presentación del Gran Premio de la República Argentina 2015, tercera fecha del calendario de ese año de la máxima categoría del motociclismo mundial, realizadea ayer en la sede de Cancillería en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (DyN)