Breves Deportes (27-11-2015)

PRORROGA – Buenos Aires – La Legislatura porteña prorrogó por dos años más la vigencia de la denominada “Ley de Restitución Histórica”, sancionada en 2012, que contempla la recuperación para San Lorenzo de los terrenos de Boedo, donde se levantaba el Viejo Gasómetro y que le fue quitado durante la última dictadura militar. La iniciativa, presentada por el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, fue sancionada en el marco de la sesión ordinaria y prevé extender dos años el artículo 12 de la Ley 4384, que establecía los pasos a seguir para que mediante un acuerdo, el supermercado Carrefour restituyera el predio al Ciclón. (Télam)

ALFARO – Buenos Aires – El entrenador Gustavo Alfaro anunció ayer que no continuará siendo el DT de Tigre al finalizar su contrato el próximo 31 de diciembre y a la hora de explicar los motivos de su decisión aseguró que “este era el momento justo para cerrar este ciclo”. Alfaro explicó: “Hablé el lunes pasado con los dirigentes y les manifesté mi deseo de cerrar este proceso ahora cuando mi contrato finaliza el 31 de diciembre próximo”. (Télam)

CARUSO – Buenos Aires – El DT Ricardo Caruso Lombardi acordó ayer su salida de Arsenal de Sarandí, donde tenía contrato vigente hasta el 30 de diciembre próximo, luego de entrevistarse con el vicepresidente primero Miguel Silva, máxima autoridad del club desde que rige la licencia por tiempo indeterminado del presidente Julio Grondona hijo. “Nos pusimos de acuerdo rápido, creo que era lo mejor para Arsenal y también para mí”, afirmó Caruso Lombardi al término de la reunión. (Télam)

MODIFICACIONES – Río de Janeiro – La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó ayer el reglamento de la Copa Libertadores 2016, que incluye varios cambios respecto de la normativa vigente, como por ejemplo establecer un ránking para designar las cabezas de series del certamen. En lo que respecta al arbitraje, “se ratificó la decisión de que en partidos a ser disputados entre equipos de una misma asociación nacional, la terna a designar corresponda a un país neutral”, añadió el comunicado oficial que reprodujo DPA. (Télam)

EUROPA – Roma – Athletic Bilbao y Villarreal de España, Schalke 04 de Alemania, Sparta Praga de República Checa, Tottenham y Liverpool de Inglaterra, Basilea de Suiza, Lazio de Italia, Saint-Etienne de Francia, Sporting Braga de Portugal y Krasnodar de Rusia se clasificaron ayer para los dieciseisavos de final de la Liga de Europa de fútbol, tras jugarse la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos. De esta manera se sumaron a Molde de Noruega, Borussia Dortmund de Alemania, Napoli de Italia y Rapid Viena de Austria, que lo habían conseguido en la jornada anterior. (Télam)