Miércoles 03 de abril 2024

Buemi, a lo campeón

Redacción 10/10/2016 - 01.10.hs

El cordobés José María López abandonó en su debut en la Fórmula E, categoría de monoplazas eléctricos que disputó en la madrugada de ayer en Hong Kong su primera
carrera de la temporada 2016/17. Mientras que el ganador resultó el actual campeón Sebastián Buemi.
El piloto de Río Tercero, que había cosechado un gran tercer puesto en la clasificación, sufrió la rotura de la suspensión de su unidad en la primera vuelta, a raíz de un toque con uno de los
muros del circuito callejero del Central Harbourfrontal en una maniobra que involucró también a su compañero en el equipo DS Virgin Racing, el británico Sam Bird.
Luego, López fue perdiendo rendimiento y posiciones, y no llegó siquiera al cambio de vehículo porque la avería lo llevó nuevamente contra los muros en la zona de la chicana y definitivamente quedó fuera de competencia.
"Es una pena no haber podido terminar la carrera pero son cosas que pasan. Me quedó con una buena clasificación y estoy muy contento por eso", señaló "Pechito".
El ganador de la competencia fue el suizo Sebastián Buemi, actual campeón de la especialidad, seguido por el brasileño Lucas Di Grassi y el alemán Nick Heidfeld.
La próxima fecha, segunda del campeonato, se disputará el 12 de noviembre en Marrakech, Marruecos.
Será esa cita africana la antesala de un nuevo desembarco de los autos eléctricos en Buenos Aires, donde correrán el 17 de febrero del año próximo.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?