Inicio Deportes Buen desempeño de Moreno

Buen desempeño de Moreno

NADADOR PAMPEANO QUEDO CERCA DE CLASIFICAR A TOKIO

El santarroseño Joaquín Moreno cumplió una buena tarea ayer al finalizar 24 en los 10 kilómetros del Preolímpico de Aguas Abiertas, disputado en el Parque Urbano de Albarquel de la ciudad de Setubal, Portugal, con la participación de 100 deportistas de 47 países.
Argentina participó de este certamen con Moreno, Ivo Cassini, Cecilia Biagioli y Romina Imwinkelried, quienes viajaron a Portugal tras una intensa preparación con la ilusión de obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que por la pandemia el año pasado debió postergarse y se realizarán desde el próximo 23 de julio al 8 de agosto.
Moreno, que compitió en la prueba de 10 kilómetros que se llevó a cabo ayer, ocupó el puesto 24, con un tiempo de 2h03m02s, en tanto que el marplatense Cassini concluyó 38, con un registro de 2h06m02s. Pese a la buena tarea de los argentinos, no lograron el pasaporte para Tokio debido a que sólo 15 nadadores clasificaron para la competencia olímpica.
En la carrera se impuso el británico Héctor Thomas Cheal Pardoe, con 2h02m07s, seguido el griego Anthanasios Kynigakis y por el otro británico Tobías Patrick Robinson.
Luego de la prueba, Moreno escribió en su cuenta de Instagram: «Bueno, no se pudo logar el objetivo por poco. Fue una carrera dura, en la que el mar estuvo muy picado (muchas olas). Quedé 24, a dos puestos de la plaza continental».
El deportista pampeano destacó el apoyo que recibió en todo momento por parte de su familia, amigos y sponsor. También agradeció a su entrenador, coaching, kinesiólogo, a sus compañeros. También a la provincia de La Pampa, «que siempre está presente». «Ahora a levantar la cabeza y volver lo más fuerte que se pueda».
El equipo albiceleste, que para este Preolímpico entrenó en Cochabamba, Bolivia, y La Quiaca, se completó con los entrenadores Claudio Biagioli y Federico Ane y el fisioterapista Hugo Peralta.
La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), a través de su página Web felicitó a la delegación «por representar de la mejor manera» al país.
La CADDA, además, recordó que Cecilia Biagioli, con un tiempo de 2h02m52s, fue séptima en sábado en los 10 K y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio. La nadadora cordobesa de 36 años, que lleva reinando más de 10 años en torneos sudamericanos, participará en la cita olímpica por quinta vez.