Buen inicio argentino en los Juegos Odesur

INAUGURACION Y PRIMERAS COMPETENCIAS

El seleccionado argentino masculino de futsal debutó ayer en los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia, con una victoria sobre Perú por 3 a 0.
La Selección nacional, campeona de América en Ecuador 2015 y campeona del mundo en Colombia 2016, se impuso con goles de Kevin Arrieta, Andres Santos y Sebastián Corso, respectivamente, todos anotados en el primer tiempo.
Argentina jugará hoy frente a Colombia por la segunda fecha, en el Coliseo Funcional Evo Morales en Chimoré.
El técnico Diego Giustozzi puso como formación inicial contra los peruanos a Matías Starna, Luciano Avellino, Matías Edelstein, Santiago Basile (capitán) y Pablo Vidal.
En tanto, el remero marplatense Brian Rosso -doble medallista panamericano en Toronto, Canadá, 2015- ganó ayer su serie eliminatoria de la prueba single scull con un tiempo de 7m45s42/100 y se clasificó a la Final A del lunes próximo.
Por su parte, el equipo argentino de waterpolo también debutó en los Juegos Suramericanos con una victoria por 7-4 frente a Colombia en la piscina olímpica de Villa Tunari.
En bádminton, Argentina cayó 4-1 ante Venezuela por la primera ronda de la fase de grupos de equipos mixto, integrado por Serafín Zayas, María Bernatene, Dino Delmastro y Bárbara Berruezo.

Pampeano.
La ceremonia inaugural de los Juegos Odesur se realizó anoche y la delegación argentina -una de las más numerosas con más de 500 deportistas- estuvo encabezada por el atleta santafesino Germán Chiaraviglio, el abanderado.
En la delegación nacional está el pampeano Gastón Fernández, uno de los puntales de la selección masculina de voleibol, cuya competencia comenzará mañana. El central oriundo de Guatraché es actualmente jugador de River Plate y viene de consagrarse campeón del mundo con la Selección Juvenil.