Buen comienzo para Pisandelli

EVER FRANETOVICH MARCO EL MEJOR TIEMPO EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL

El piloto pampeano Fabián Pisandelli, con un Chevrolet Cruze de su propia estructura, obtuvo ayer el duodécimo tiempo clasificatorio de la Clase 3 del Turismo Nacional, que giró por primera vez en la temporada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, escenario donde hoy se correrá la primera final del año. La pole, en tanto, quedó en manos del joven Ever Franetovich (Fiat Línea), que sorprendió a todos en su debut absoluto en la clase mayor de la categoría.
Pisandelli, que tras un flojo 2014 se desvinculó del Arana Sport, armó su propio equipo y llegó a esta primera fecha del Campeonato Argentino con el objetivo de ir conociendo el nuevo auto. Y los resultados comenzaron a darse, porque fue adaptándose en cada salida a pista, hasta lograr el duodécimo mejor tiempo, con 1m.35s.465/000, a menos de un segundo (0.849) de Franetovich.
En el primer entrenamiento de la jornada sabatina, Pisandelli hizo el vigésimo séptimo tiempo (1.35.644), y en la segunda tanda quedó vigésimo primero, pero con una vuelta no tan buena (1.35.874). Lo mejor vendría luego en la clasificación, con una gran vuelta que le permitió meterse entre los quince de adelante, una de sus metas para esta presentación.
Así, Pisandelli, de 40 años, largará hoy la tercera serie en la segunda fila, tratando de escalar posiciones de cara a la primera gran final.

Debut y sorpresa.
El mejor de la tarde fue Franetovich (Línea), que en su debut sorprendió con un tiempo de 1.34.616; seguido por Leonel Pernía (Fiat Línea), Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147), Facundo Chapur (Peugeot 308) y Roberto Luna (Kia Cerato).
Los diez primeros lugares los completaron Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), Mariano Pernía (Chevrolet Cruze), Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze), Luciano Ventricelli (VW Bora) y Adrián Chiriano (Ford Focus). En tanto que el campeón 2014, Matías Rossi (Citroen C4), se ubicó en el puesto 22.
Hoy, desde las 09.30, se correrá la primera serie, encabezada por Franetovich y Chapur. A las 10 se larggará la segunda batería, con Leonel Pernía y Luna al frente. Mientras que a las 11 comenzará la tercera serie, con una primera fila compuesta por D’Aguanno y Yannantuoni, y una segunda integrada por Ventricelli y Pisandelli.
La final, en tanto, se correrá desde las 13, a 20 vueltas o 40 minutos de duración, en un espectáculo que será televisado desde las 11 por la TV Pública.

Clase 2.
También ayer en el Mouras de La Plata tuvo acción la Clase 2, en la que Matías Vidal (Chevrolet Corsa), Agustín Herrera (Renault Clío) y Emiliano Giacoponi (Renault Clío) ganaron las tres series selectivas correspondientes a la primera fecha. Hoy, desde las 12, se correrá la final de esta clase menor, a 16 vueltas o 35 minutos de duración.