“Buscamos potenciar a los jugadore”

ALFREDO SAURO PREPARA EL PLANTEL DEL DEPORTIVO ARGENTINO DE QUEMU

Alfredo Sauro, entrenador del Deportivo Argentino de Quemú, manifestó que la decisión del cuerpo técnico que encabeza, de cara al Torneo Oficial de la Liga Pampeana de Fútbol, buscará “potenciar a los jugadores propios”. En esta línea de trabajo se les dará continuidad al plantel que afrontó la Copa Liga Pampeana de Fútbol, conformado en su mayoría por futbolistas del medio.
El entrenador santarroseño manifestó que se decidió sumar algún refuerzo en posiciones puntuales, puesto que se busca “seguir la línea de potenciar a los jugadores propios”.
“La idea del club es seguir creciendo día a día, sosteniendo con trabajo los logros (fue cuarto en el Clausura 2015 y subcampeón de la Copa Liga Pampeana 2016, y acorde a la conformación final de este plantel, superarse con objetivos más altos”, señaló.
El “Depo” se preparara para afrontar el certamen liguista, con pocas caras nuevas en sus filas, a falta de poco menos de tres semanas para el inicio del torneo. Una de las incorporaciones que hizo el club, es la del volante Leo Acosta, quien actuó para Deportivo 25 de Mayo, en pasadas ediciones del Torneo Federal B. El futbolista, cuyo puesto natural es el de volante central, puede adaptarse a las distintas variantes que proponga el entrenador en la zona media.
Además Sauro también sumó al arquero Leonardo Sassi, quien tuvo un paso por las divisiones formativas de Independiente de Avellaneda y de Témperly, además de haber actuado en la liga bonaerense de Lincoln. Estos jugadores se sumaron a Juan Carrizo y al hijo del entrenador Nicolás Sauro, quienes habían llegado a principios de año para disputar el primer torneo liguista de la temporada 2016.

Busca un goleador.
Para cerrar el plantel el entrenador tiene previsto incorporar a un delantero, un nueve que sea referencia en el área. El elegido de Sauro es el experimentado punta piquense, Nicolás Nicolay, quien ya actuó en el pasado certamen liguista y que jugó el último provincial para Sportivo Independiente. El goleador que es requerido por varias entidades liguistas, se desempeña en la actualidad en Independiente de González Moreno, en la Liga del Oeste.
En caso de no darse la llegada de Nicolay, la dirigencia saldrá a buscar otro delantero.
Durante la semana anterior, llegaron a prueba tres jugadores foráneos. Uno de ellos es el volante Matías Iturrería, quien tuvo un paso por Estudiantil de Castex y por Recreativo de Bernardo Larroudé. También se probaron los hermanos Emiliano y Carlos González, de la Liga del Valle, de Chubut. Sin embargo no se llegó a un acuerdo para arreglar la incorporación de estos tres futbolistas, y ello obedeció meramente a cuestiones económicas.
Por último, hasta el momento las únicas dos bajas que tendría el plantel, respecto al que afrontó la Copa Liga Pampeana de Fútbol, son las de los marcador Williams Luna y la del volante Kevin Méndez.

Compartir