Inicio Deportes Buscan fomentar y potenciar el deporte en las localidades

Buscan fomentar y potenciar el deporte en las localidades

EL GOBIERNO PRESENTO NUEVO PROGRAMA PARA NIÑOS Y JOVENES

Deportes Olímpicos Individuales es el nuevo programa que suma La Pampa, cuya primera etapa consistirá en la realización de capacitaciones. La iniciativa fue presentada el pasado miércoles vía Zoom por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de esta provincia a los coordinadores zonales.
El proyecto tiene como objetivo fomentar la práctica de disciplinas emergentes en localidades de menos de 1.000 habitantes para jóvenes de entre 8 y 16 años, con las siguientes actividades: lucha, judo, ciclismo, arquería, levantamiento olímpico, esgrima, tenis de mesa, bádminton y atletismo.
Dicho programa comenzará en noviembre y diciembre con las capacitaciones para los responsables de las escuelas en cada una de las localidades alcanzadas, siempre y cuando la situación sanitaria de la provincia lo permita.
Durante todo este tiempo, además, se avanzará en la gestión de elementos y la definición de los lugares físicos en donde funcionarán las actividades. Se prevé como otra etapa la realización de Juegos Deportivos Pampeanos específicos para que los jóvenes puedan representar a sus pueblos en una instancia de competencia provincial, algo que por lo general no ocurre justamente porque al vivir en localidades con poca población no alcanzan a formar equipos de conjunto.
De esta manera, además de fomentar la práctica de deportes, se potenciará la detección de talentos para sumar al ámbito federado y así fortalecer a los representativos pampeanos en los Juegos EPADE, Juegos de la Araucanía o Juegos Evita, por citar algunos, y proyectar a deportistas del interior para que sigan su carrera dentro de cada una de estas actividades.
Los encargados de dar a conocer el nuevo programa fueron el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar; y los directores de deportes Federado, Alejandro Aguiriano; Social, Alejandro Bagatto, y de Políticas Deportivas, Fernando Porlay.