Buscan un lugar en la final

FASE ELIMINATORIA DEL TORNEO PROVINCIAL DE FUTBOL MUNICIPAL

La fase eliminatoria del Torneo Provincial de Fútbol Municipal, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, a través de la dirección de Deportes, se disputará entre mañana y el domingo en cuatro canchas de Primera división de la ciudad de Santa Rosa. Estarán presenten los 16 mejores equipos de la ronda inicial.
Los organizadores dispusieron para esta ocasión que los encuentros se desarrollen en los estadios Mateo Calderón de Atlético Santa Rosa, Doctor Ramón Turnes de All Boys, Nuevo Rancho Grande de General Belgrano y la cancha de la Colonia Penal, donde actúa de local Deportivo Penales. Sin dudas que para muchos de los futbolistas será una nueva experiencia, ya que estarán jugando donde cada domingo se disputan los partidos de la Liga Cultural de Fútbol.
Los representativos que estarán presentes en la capital pampeano buscando llegar a la final del Torneo Provincial de Fútbol Municipal serán Metileo (el mejor de la etapa regular), Falucho, La Maruja, La Humada, Abramo, Van Praet, Santa Isabel, Gobernador Duval, Colonia Santa María, Pichi Huinca, Vértiz, Mauricio Mayer, La Reforma, Speluzzi, Quehué y Maisonnave.
Mañana se desarrollarán, por la mañana, los encuentros correspondientes a los octavos de final en cancha de Santa Rosa, All Boys, Belgrano y Penales; mientras que a la tarde se jugarán los cuartos de final en el Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso y en el Mateo Calderón. Mientras que el domingo será el turno de las semifinales en el estadio de Atlético. La final, en tanto, será programada para disputarse, en partido de ida y vuelta, en las localidades que accedan a la instancia decisiva.
La organización informó que los partidos se disputarán en dos tiempos de 35 minutos, y tanto en octavos como en cuartos de final los equipos mejores clasificados en la fase clasificatoria contarán con ventaja deportiva, por lo que avanzarán de ronda en caso de empate.

Programación.
La programación de octavos de final será la siguiente: a las 9.30, Metileo vs. Maisonnave (partido 1, en Santa Rosa); Gobernador Duval vs. Santa María (partido 8, en Penales); La Humada vs. La Reforma (partido 4, en Belgrano); y Abramo vs. Mauricio Mayer (partido 5, en All Boys). A las 11: La Maruja vs. Speluzzi (partido 3, en Belgrano); Adolfo Van Praet vs. Vértiz (partido 6, en All Boys); Falucho vs. Quehué (partido 2, en Santa Rosa); y Santa Isabel vs. Pichi Huinca (partido 7, en Penales).
Cuartos de final: a las 18, Ganador 1 vs. Ganador 8 (partido 9, en Belgrano); y Ganador 4 vs. Ganador 5 (partido 12, en Santa Rosa). A las 19.30, Ganador 3 vs. Ganador 6 (partido 11, en Belgrano); y Ganador 7 vs. Ganador 2 (partido 10, en Santa Rosa).
Las semifinales serán el domingo en el Mateo Calderón: a las 9, Ganador 9 vs. Ganador 12; y a las 10.30, Ganador 10 vs. Ganador 11.