Buscando el pasaporte

PESAS Y MOUNTAIN BIKE

Un torneo de pesas en Santa Rosa y una carrera de mountain bike en Toay se realizarán este fin de semana. Las actividades deportistas serán clasificatorias con miras a los Juegos Nacionales Evita.
El anuncio de las competencias se llevó a cabo ayer por parte del director de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, Alejandro Aguiriano y los dirigentes de pesas José Albornoz y de mountain bike Javier Rojas.
Almudévar recordó que algunas disciplinas deportivas, entre otras el judo, el patín artístico, karate, el mountain bike y las pesas, compiten por fuera de los Juegos Deportivos Pampeanos. “Esto quiere decir que se realiza un solo torneo, y los ganadores representarán a La Pampa en los tradicionales Juegos Evita”.
Albornoz detalló que este sábado, desde las 15 en el gimnasio Taurus de esta ciudad, se realizará el torneo de pesas con alrededor de 10 atletas de las clases 2001, 2002 y 2003, en el tercer año que esta disciplina participará de los Juegos Evita. “Se ha trabajado bastante para incluir a las pesas en estas competencias. No ha sido fácil poder sumar chicos porque a veces los padres tienen un concepto erroneo sobre este deporte”.
Albornoz explicó que la competencia contará con dos movimientos, arranque y envión. “Tendrán un peso mínimo para levantar: el peso mínimo de las chicas será de 15 kilos y el de varones, 20 kilos. Este encuentro lo estamos organizando con Mario González. Ambos trabajamos para que La Pampa salga adelante con esta disciplina”.

Mountain bike.
Este domingo, desde las 12.30, se realizará la carrera de mountain bike para las categorías 2002 y 2003, en ambas ramas, desde el Polideportivo de la ciudad de Toay. La prueba será clasificatoria a los Juegos Evita.
Rojas, dirigente de Ciclismo Zonal, estimó que alrededor de 30 ciclistas participarán de esta prueba, que clasificará a las dos mujeres y a los dos varones que representarán a La Pampa en los Juegos Evita.
Los varones deberán competir durante 40 minutos y las mujeres, una vuelta menos.

Compartir