Inicio Deportes "Buscaremos potenciar a los chicos"

«Buscaremos potenciar a los chicos»

MARIO SAYAGO Y PEDRO COLLADO DIRIGIRAN A ATLETICO SANTA ROSA

Atlético Santa Rosa encarará la reanudación del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol con un nuevo cuerpo técnico, ya que los entrenadores Mario «Titaco» Sayago y Pedro Collado se hicieron cargo de la Primera División luego del alejamiento de Enzo Farías.
Sayago y Collado, que estaban trabajando con las formativas hasta que se paró la actividad a causa del aumento de casos de Covid-19, comenzaron a dar una mano con el plantel superior al retomarse los entrenamientos y ahora fueron confirmados para dirigir en el certamen de la Zona Norte, que se reanudará el 15 de agosto con la sexta fecha.
Farías, que había asumido en el Albo a principios de año, se alejó a mediados de junio, en pleno parate, al sentir que no estaban dadas las condiciones necesarias para trabajar, debido a la falta de recursos y a las disputas dirigenciales.
En ese marco, Santa Rosa volvió a las prácticas tras levantarse las restricciones y tomaron la posta Sayago y Collado. «Fuimos a entrenar con la cuarta cuando se pudo volver y los chicos de Primera estaban sin técnico, entonces nos hicimos cargo para que trabajen con nosotros hasta que se definiera el nuevo entrenador», explicó ayer Titaco Sayago al referirse al inicio de esta nueva aventura.
«Después nos pidieron si podíamos darle una mano porque no había dinero para contratar otro técnico y acá estamos», agregó el ex jugador de la institución, que dejará la Cuarta División -que estaba dirigiendo- en manos de Norberto «Negro» Vilchez.
Sayago, que tiene una experiencia como DT de Primera División dirigiendo a Sarmiento en una Copa Presidentes de la Liga Cultural, hará en este caso dupla con Pedro Collado, quien estaba como coordinador del fútbol de Santa Rosa y a cargo de la Reserva, que seguirá en sus manos.

Los chicos.
«Ganas siempre hay de trabajar con Primera, pero siempre me tiré más por dirigir a los pibes», se sinceró Sayago al ser consultado sobre sus intenciones de dirigir a los mayores. «Me tira más la formación», agregó Titaco, que trabajando en diferentes equipos ha llevado muchos chicos a clubes de Buenos Aires.
«La verdad es que no tenía pensado dirigir en Primera, pero se dio la oportunidad y como soy hincha del club y me crié en el barrio, no podía decirle que no», amplió.
Por otra parte, el entrenador destacó que al tratarse de una especie de torneo de transición, en el que no habrá descensos, podrán trabajar más tranquilos y sin presiones con el objetivo de consolidar a los juveniles que vienen pidiendo pista en la institución.
«Buscaremos potenciar a los chicos. No hay descenso y eso le saca una presión importante a los jóvenes. Lo bueno es que el club tiene muchos chicos con grandes condiciones y trataremos de aprovecharlos al máximo para conformar un equipo de cara al futuro», cerró Titaco.
El Albo, que volvió a trabajar con la mayor parte del plantel que estaba jugando antes del parate (serían bajas Guillermo Loyola y Ulises Alzamendi), está último en la Zona Norte luego de disputarse las primeas cuatro fechas, con tres puntos y compartiendo esa posición con Unión de Miguel Riglos.
En la reanudación del certamen, que tiene como líder a All Boys con puntaje ideal (15), Santa Rosa se medirá con Independiente de Doblas (uno de los escoltas con 10), como visitante.