Caballaro, el elegido en Anguilense

EL FANTINERO CONFIRMO QUE PARTICIPARA DEL TORNEO OFICIAL DE LA LIGA CULTURAL Y OFICIALIZO AL ENTRENADOR

Deportivo Anguilense finalmente confirmó ayer que será parte del Torneo Oficial 2019 de la Liga Cultural de fútbol, luego de la incertidumbre que reinó en los últimos días en la entidad. Por otra parte, la institución oficializó que Darío Caballaro será el entrenador del Fantinero en el campeonato que dará comienzo en marzo.
A través de las redes sociales, Deportivo Anguilense anunció que “participará en los torneos oficiales de la Liga Cultural de Fútbol, con todas sus categorías (Primera, juveniles, cuarta y quinta división).
El Depo había puesto en duda su presencia en el ámbito culturalista, ya que el grupo de trabajo que estuvo hasta el año pasado colaborando con el fútbol había dado un paso al costado, motivo por el cual se le estaba haciendo cuesta arriba a la dirigencia conseguir gente para poder llevar adelante la participación en el Torneo Oficial.
La Comisión Directiva de Anguilense hizo varias convocatorias para poder conformar la nueva Subcomisión de fútbol, hasta que finalmente el jueves por la noche se alcanzó el número esperado por los convocantes y allí se tomó la decisión de ser parte de la Liga Cultural de Fútbol durante 2019.
Además, la entidad hizo una invitación extensiva “para todos los simpatizantes del Depo, padres de inferiores y todo aquel que quiera aportar su granito de arena, están más que invitados a participar de esta nueva etapa, en la que intentaremos como siempre buscar un único propósito, el bien del Club y de todos los chicos que forman parte de él.
Las puertas están abiertas para todos”
Tras confirmar que competirá oficialmente, la entidad oficializó la llegada del nuevo entrenador, Darío Caballaro, quien será presentado el próximo lunes. El técnico, que anteriormente dirigió a Sarmiento y Atlético Macachín, entre otros, asumirá en reemplazo de Darío Mundo, que estuvo a cargo del Fantinero en 2018.
Caballaro comenzará a trabajar el lunes, a las 20.45, donde han sido citados todos los jugadores de Anguilense, incluyendo a los jugadores de cuarta y división. También se invitó a “aquellos jugadores que tengan intenciones de formar parte de algunas de las categorías y tengan el pase en su poder o estén en condición de libertad de acción” para acercarse al Deportivo.
El principal objetivo del Fantinero será tratar de alcanzar la clasificación para el Torneo Provincial, que se jugará a partir de septiembre, tras un 2018 donde tuvo que pelear hasta las últimas fechas para salir de los últimos puestos en la Zona Norte de la Liga Cultural.

El viernes, el fixture.
El fixture de la Primera “A”, tanto para la Zona Norte como para la Zona Sur de la Liga Cultural de fútbol, será confeccionado el próximo viernes, en la sede de la entidad que rige el fútbol local. Cabe recordar que de modo excepcional este año se disputará un campeonato largo en cada zona, consagrando dos campeones, que luego disputarán la Supercopa para definir al mejor del año.
Por su parte, los equipos de la Primera “B” tendrán tiempo hasta el martes 12 de febrero para confirmar su participación en el certamen de ascenso. La intención, en caso de alcanzar los 10 inscriptos, es que el campeonato se juegue regionalizado.