Inicio Deportes Cabral arrancó con un gol

Cabral arrancó con un gol

COMENZO EL TORNEO DE RESERVA DE LA LIGA PROFESIONAL

El delantero pampeano Laureano Cabral Mascelli comenzó ayer con el pie derecho su temporada 2021 en la Reserva de San Lorenzo de Almagro, al marcar uno de los tres goles con los que el Ciclón superó a Arsenal por 3-0, en el Bajo Flores, en el marco de la primera fecha de la categoría correspondiente a la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

Luego de un año sin actividad por la pandemia de coronavirus (había regresado sólo la Primera División), la Reserva volvió a jugar oficialmente ayer en una jornada en la que todos los encuentros se disputaron en simultáneo y con triunfos de la mayoría de los candidatos: Boca, River, San Lorenzo e Independiente, que venció justamente al último campeón, Lanús.

El Ciclón, dirigido por Diego Monarriz, venció como local a Arsenal por 3-0 luego de una ráfaga de goles sobre el final del partido. Por la Zona A, San Lorenzo, que tuvo como titular en el mediocampo a Siro Rosane (nieto de Carlos «Loro» Rosane), se impuso por los goles de Agustín Martegani (30′ ST), Luis Sequeira (31′ ST) y del santarroseño Laureano Cabral, de tiro penal (44′ ST). «Esto recién arranca», publicó el joven pampeano en sus redes, junto a una foto suya en el encuentro de ayer.

Por el mismo grupo, en el Country Club de City Bell River Plate, con dos goles de Tomás Castro Ponce y otro de Esteban Fernández, le ganó como visitante por 3-1 a Estudiantes de La Plata, que descontó por intermedio de Aaron Spetale. El arquero local, Jerónimo Pourtau, le atajó un penal al atacante colombiano del Millonario Fabián Londoño Bedoya.
En tanto, por la Zona B, Lanús, último campeón, debutó con una derrota por 4-1 ante Independiente, equipo en el que estuvo en el banco de suplentes el santarroseño David Sayago, que en el último torneo había formado parte de la obtención del título de parte del Granate.

En el predio que el club de Avellaneda posee en la localidad de Villa Domínico se dio un cómodo triunfo del elenco local, a punto tal que al cierre del primer tiempo ya se imponía por 3-0.

Juan Román Zarza (Pt. 5m.), Marcos Landaburu (Pt. 12m. y St. 37m.) y Rodrigo Márquez (Pt. 29m.) convirtieron para el Rojo que conduce el DT Fernando Berón. El descuento del Granate, equipo que dirige Rodrigo Acosta, fue obra de Agustín Rodríguez (St. 31m.).
Por su lado, en el predio de Ezeiza, Boca Juniors venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0, con un doblete del delantero Luis Vázquez (Pt. 37m. y 43m.).

Además, en la Villa Olímpica de Parque Leloir, el local Vélez superó por 3-0 a Newell’s Old Boys de Rosario. Mateo Pellegrino, hijo de Mauricio el entrenador de la Primera, marcó en dos ocasiones, mientras que el brasileño Lenny Lobato anotó el tercero, todos en el segundo tiempo.

El resto de los resultados de la primera fecha:

Zona A: Banfield 1 (Ramiro Di Luciano)-Racing Club 0; Rosario Central 0-Argentinos Juniors 0; Central Córdoba de Santiago del Estero 2 (Kevin Mergen y Bruno Padilla)-Colón de Santa Fe 0; Aldosivi de Mar del Plata 0-Godoy Cruz de Mendoza 2 (Angel García e Iván Smith).

Zona B: Talleres de Córdoba 0-Patronato de Paraná 1 (Tomás Cáceres); Defensa y Justicia 3 (Kevin Lencina, Facundo Echevarría y Mariano Pieres)-Huracán 3 (Matías Polvera, Santiago Luján y Marcos Benítez); Unión de Santa Fe 2 (Nicolás Andereggen y Daniel Juárez)-Atlético Tucumán 1 (Luis Estrada). Quedó postergado sin fecha de disputa, el interzonal entre Platense y Sarmiento de Junín.