Inicio Deportes Cachetazo de Racing a All Boys

Cachetazo de Racing a All Boys

Racing Club derrotó 2 a 0 a All Boys de Santa Rosa, en el duelo de pampeanos en la Zona 1 de la Region Pampeana Bonaerense Sur del Torneo Regional Federal Amateur. Los goles fueron convertidos por Ezequiel Roque en contra de su valla y Renzo Frank, en los últimos minutos de juego. Los castenses ahora salieron del fondo de la tabla de posiciones y dejaron en la última posición a los santarroseños.
En el balance de los 90 minutos, Racing Club logró una merecida victoria, porque tuvo las mejores posibilidades para desequilibrar en el tanteador, pero los goles recién llegaron sobre la finalización del partido. Las condiciones climáticas (hubo una fuerte tormenta que por momentos obligó a parar el partido) no fueron las óptimas para el juego «por abajo», e incluso provocó algunos roces que terminaron con acrílicos amarillos para ambos equipos.
En los primeros 45 minutos, el arquero santarroseño Boto fue clave para que los equipos se retiren a los vestuarios con marcador cerrado, y contó con la «complicidad» de la falta de puntería de los delanteros castenses.
La primera jugada de riesgo fue una mala salida de Boto, rechazó Galarraga de cabeza en el medio de la cancha, le quedó para Claro que encaró hacia el arco visitante, y en el mano a mano se impuso el arquero alboyense.
Después, Boto tuvo una doble intervención donde ahogó el festejo racinguista. Inicialmente sacó un remate de Caser, y en el rebote Palma conectó un cabezazo que nuevamente contuve Boto, para evitar la caída de su valla. Y sobre la finalización del primer acto, Carrizo -de muy buen desempeño- sacó un remate de media distancia que pasó muy cerca del palo derecho del arquero visitante.
All Boys generó algunas situaciones, aprovechando fallas defensivas locales. Inicialmente falló Ramírez en un despeje, pero Gutiérrez remató desviado por arriba del travesaño; y después nuevamente Gutiérrez conectó, tras un centro al área local, un cabezazo que pasó cerca de los tres palos de Dagorret.
All Boys por momentos fue un equipo muy impreciso, y Racing Club tenía posición del balón pero no lograba hacer el cambio de ritmo en los últimos metros del ataque, para llegar con juego asociativo al arco de Boto.

Cambios positivos.
En el complemento se emparejaron las acciones, fundamentalmente porque la seguidilla de partido afectó el rendimiento físico de algunos jugadores albos. Ahí los santarroseños tuvieron un poco más el balón, pero inicialmente Dagorret y después Re no padecieron situaciones riesgosas.
Los capitalinos probaron más de media distancia. Sosa ejecutó un tiro libre y balón pasó rozando el ángulo superior derecho del arquero Dagorret; después un centro de Antú Hernández que Gutiérrez no alcanzó a conectar en el área chica local y un córner de Sosa que casi se mete en el primer palo del recién ingresado arquero Re.
Leguizamón movió el banco de suplente y le dio muy buenos resultados. Suzán aportó para controlar y sacar precisos pases a sus compañeros; mientras que Nahuel Díaz aportó mayor movilidad por el carril izquierdo.
Y ambos fueron «claves» en los goles castenses, que llegaron en los últimos minutos. A los 40 minutos, Díaz corrió a Fensel y recuperó un balón en campo albo, la trasladó varios metros, descargó para Claro, este jugó para Suzán y el recién ingresado descargó para Montero por la derecha; Montero ejecutó un centro al área visitante y cuando Claro arremetía, el defensor Roque intentó despejar, pero terminó empujando el balón dentro del arco de Boto. El 1 a 0 llegó en el momento menos pensado.
El árbitro Berrutti adicionó cuatro minutos. Y los albos tuvieron dos chances para estirar la diferencia. En una fallaron y en la otra acertaron. En la primera, Montero sacó un potente remate que despejó Boto, pero dio rebote y Díaz que venía ingresando remató desviado.
Pero iba a quedar otra chance. La jugada la inició Claro en terreno racinguista, descargó para Suzán, y el mediocampista sacó un preciso cambio de frente para el ingreso de Frank por la izquierda, que alcanzó a dominar el balón para enfrentar a Boto, y remató para que el balón pase «de caño» entre las piernas del arquero santarroseño y coloque el 2 a 0 definitivo.
En el otro encuentro de la zona, Deportivo Villalonga dio la nota al vencer 4 a 2 al líder Liniers con goles de Emerson Abbate en tres oportunidades y Guillermo Crespo (descontaron Tomás Onorio y Hernán Alecha). El sábado, en tanto, Huracán de Ingeniero White y Bella Vista habían igualado 2 a 2.