Caída ante Serbia

El seleccionado argentino de básquetbol cayó ayer por 85-67 ante Serbia en un amistoso desarrollado en Belgrado, que les sirve a ambos equipos como preparación para su participación en el Mundial de España.
Luis Scola (15 puntos), Andrés Nocioni (13 puntos y 5 rebotes) y Walter Herrmann (10 puntos y 8 rebotes) registraron los mejores números en el seleccionado argentino.
Lamas utilizó en este encuentro los 11 jugadores que tenía disponibles, ya que Leonardo Gutiérrez permaneció al margen a causa de un estado gripal.
Por su parte, Miroslav Raduljica fue el máximo anotador de los serbios al marcar 15 puntos.
Hoy, a partir de las 13 de la Argentina, el seleccionado enfrentará a Puerto Rico (ayer perdió con Turquía 77-66) en el partido por el tercer puesto.
Por momentos Argentina movió muy bien el balón, pero estuvo demasiado errático en los lanzamientos: con 12/31 en dobles y 6/19 en triples, apenas un 36 por ciento de efectividad en tiros de campo. Además estuvo abajo desde el primer cuarto (26-14) y recién pudo ganar el último parcial (16-15), sus jugadores perdieron el balón en 16 ocasiones y sucumbió en la lucha bajo los tableros.
“Tenemos mucho trabajo que hacer. No es grave (perder ante Serbia) porque estamos acá para seguir trabajando”, evaluó Luis Scola en conferencia de prensa. (DyN)