Inicio Deportes Campaña le puso un "cerrojo" al clásico

Campaña le puso un «cerrojo» al clásico

SUPERLIGA: SAN LORENZO E INDEPENDIENTE NO SE SACARON VENTAJA

En un clásico de flojo nivel, San Lorenzo contó con un penal a favor e Independiente jugó con un hombre menos la mitad del partido, pero el «Ciclón» no lo supo aprovechar, chocó con una gran tarea de Martín Campaña y terminaron empatando 0 a 0, en un encuentro disputado en el Bajo Flores, correspondiente a la fecha 17 de la Superliga.
El local tuvo la mejor ocasión del partido con un penal ejecutado por Nicolás Blandi, a los 38 minutos del primer tiempo, pero el arquero Campaña adivinó el remate y lo atajó, sobre su palo derecho.
En tanto, el «Rojo» sufrió la expulsión del defensor Emanuel Brítez, al minuto del complemento, por doble amonestación, por lo que en esa etapa el equipo visitante se refugió en su campo y cedió el balón al anfitrión.
En líneas generales, el choque disputado en el estadio Pedro Bidegain fue un fiel reflejo del flojo presente que viven ambos conjuntos, que hace rato no ganan.
Así es que San Lorenzo acumula nueve encuentros sin victorias y está hundido en la parte baja de la tabla de posiciones, con 15 puntos, a 24 de la cima, mientras que el conjunto de Avellaneda tiene 25 unidades y no suma de a tres puntos desde hace seis jornadas.
En un primer tiempo olvidable, la primera aproximación de riesgo se produjo recién a los 19 minutos, cuando Martín Benítez probó de media distancia y el experimentado Sebastián Torrico controló en dos tiempos.
Con el correr de los minutos, y cuando ambos equipos no lograban encontrarle la vuelta al partido, Independiente quedó mal parado en el fondo, Raúl Loaiza buscó con un pase profundo a Héctor Fértoli, este enganchó ante Brítez en el área, fue derribado y el árbitro Diego Abal cobró penal y amonestó al defensor.
Blandi se hizo cargo de la falta, Campaña se adelantó un paso, voló sobre su derecha, tapó el remate y luego le pegó un puñetazo al balón, impidiendo que Fernando Belluschi tome el rebote.
Apenas empezado el complemento, Brítez cortó con la mano un pase largo de Belluschi, el juez le mostró la segunda amarilla y lo expulsó, dejando a la visita con un hombre menos.
A partir de ese momento, el equipo de Avellaneda se plantó en su campo y empezó un monólogo del «Ciclón», aunque su juego era lento, sin cambio de ritmo, por lo que no lograba encontrar la manera de quebrar al rival.

Triunfo agónico.
Lanús, dirigido por el pampeano Luis Zubeldía, venció agónicamente a Colón de Santa Fe por 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado en el estadio «Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez», en el marco de la decimoséptima
jornada de la Superliga.
El delantero José Sand, a los 42 minutos de la segunda etapa, marcó el tanto que le dio la victoria al conjunto «Granate». En medio de un desarrollo mediocre, el local resultó ligeramente superior a su rival y se hizo acreedor a un justo triunfo.

Sin goles.
Argentinos y Belgrano de Córdoba, dos de los peores equipos de la Superliga, igualaron sin goles en La Paternal, un resultado que poco les sirve para intentar acercarse a la permanencia.
Fue el «Bicho» el que se fue más ofuscado por haber sido local y haber jugado más de un tiempo con un hombre de más, por la expulsión del defensor Marcelo Herrera en la visita sobre el cierre de la etapa inicial.
Por su parte, Rosario Central y Aldosivi tampoco se sacaron ventajas y en un aburrido encuentro igualaron sin goles.