domingo, 22 septiembre 2019
Inicio Deportes Los campeones argentinos

Los campeones argentinos

Los santarroseños Ignacio «Nacho» Gutiérrez y Ema Rodríguez se adjudicaron la medalla de oro en el campeonato Nacional de Patín Artístico «Copa Roberto Rodríguez», que desde el pasado fin de semana y hasta el próximo sábado se disputa en Puerto Madryn, Chubut.
El certamen, que cuenta con la participación de 1.700 deportistas, es organizado por las distintas comisiones de patín de los clubes Alumni, Ferrocarril Patagónico y Deportivo Madryn, con la fiscalización de la Confederación Nacional de Patín.
La Asociación Pampeana de Patín Artístico está representada por más de 70 patinadoras y patinadores que representan a distintas entidades de varias localidades de esta provincia.
El torneo está reservado para las categorías C cuarta y C quinta, desde los 8 años en adelante, que compiten en escuela, libre y pareja.
Gutiérrez y Rodríguez conquistaron la presea dorada en la categorías parejas pre mini (8 años) debutantes, con una coreografía que resultó la mejor presentada del país, un logro que emocionó hasta las lágrimas a todos los integrantes de la ruidosa delegación pampeana.
La pareja de patinadores fue mejorando con el correr de los meses, y sorprendió con la actuación ya que sumaron valiosos puntos en cada una de las figuras que realizaron.
«Esto es el premio a todo el entrenamientos que realizaron hasta un día antes de partir hacia Puerto Madryn», coincidieron en afirmar el cuerpo técnico pampeano.
Los buenos resultados para la delegación de La Pampa aparecieron el sábado pasado, en el arranque del Nacional cuando Sofía Mira, en formativa libres 8 años, logró subir al podio al ocupar el cuarto puesto entre casi 40 rivales. En esa misma jornada, Ema Rodíguez fue medalla de bronce al quedar tercera en C quinta libres.
Luego, «Nacho» Gutiérrez fue tercero en escuela 8 años; Santiago Vives, de Lonquimay, alcanzó la presea de plata al finalizar segundo en libres 8 años.
Abril Rodríguez, por su parte, ganó la medalla de bronce al ocupar el tercer puesto en escuela 10 años.

Diplomas.
En tanto que los patinadoras que recibieron diplomas son: Sofía Mira, quien terminó octava en escuela; Constanza Barrios, de Lonquimay, décima en escuela; Pilar Giacobbe, séptima en escuela; Luciana Stefanazzi, novena en escuela; y Martina Rovito, novena en libres.

Un premio al trabajo
La dirigente del Club del Niño de Santa Rosa Claudia Fernández, una de las entidades que aportó patinadoras al seleccionado pampeano, se mostró emocionada por las actuaciones que vienen teniendo los deportistas de esta provincia, como así también elogió el trabajo de todas las entrenadoras. “Dan lo mejor, y es un orgullo”, dijo Fernández.