Inicio Deportes Campos presentó a su cuerpo técnico de las inferiores

Campos presentó a su cuerpo técnico de las inferiores

INFERIORES: DARIO POBLET SERA EL COORDINADOR GENERAL DE TODAS LAS CATEGORIAS

El Club Unión Deportiva Campos de General Acha realizó la presentación de los entrenadores de las divisiones inferiores que participarán en el torneo de la Liga Cultural. El certamen debió empezar el fin de semana pasado, pero se suspendió por las condiciones climáticas en la provincia.
Después de un año sin realizar actividades deportivas ni entrenamientos a raíz de las restricciones por la pandemia, el conjunto «albiceleste» confirmó nuevamente su presencia en el torneo de la Liga Cultural de Fútbol para las divisiones inferiores. En este marcó, presentó oficialmente a los encargados de formar a los juveniles que representarán al club achense.
La Subcomisión de Inferiores viene trabajando hace varios años apostando fuerte a la participación de los jóvenes de la localidad en los torneos que organiza la Liga. Además ha trabajo en importantes avances en el estadio que el club tiene en calle Avellaneda. Tal es así que han podido recuperar la cancha auxiliar que estaba abandonada y que hoy cuenta con reflectores para entrenar en el horario nocturno.
Hoy, institucionalmente volviendo a la normalidad después de un año atípico a causa de la pandemia, conformaron un nuevo equipo de trabajo con entrenadores recibidos y con pasado importante por el club. También con la importante participación de jóvenes que están haciendo sus primeras experiencias pero que forman parte del plantel de primera y reserva.
Además de presentar a los técnicos de la 4ta, 5ta y 6ta división, este año el club contará con especialistas en el área de nutrición a cargo de Verónica Olmos y en psicología a cargo de Magalí Fernández. El objetivo es concientizar a los chicos la importancia de la alimentación y el apoyo grupal para conseguir resultados.

Cuerpo Técnico.
El equipo de inferiores que viene trabajando hace un par de meses con la puesta a punto de los chicos en la pretemporada tiene como Coordinador General a Darío Poblet con pasado por varios clubes de la provincia como jugador y actual entrenador de Independiente de Jacinto Arauz.
Por su parte, Daniel De Meio es el entrenador de la 4ta división, ex director técnico de la primera división de Campos y con pasado por las inferiores de La Armonía de Bahía Blanca. «El proyecto implica preparar de la mejor manera a los chicos para que lleguen en las mejores condiciones a primera división, tanto en lo técnico, físico, pero sobre todo mentalmente», indicó De Meio.
Con respecto a lo que busca con su categoría añadió, «el objetivo es clasificar al torneo provincial donde participan los mejores clubes de la provincia».
El encargado de manejar a los chicos de la 5ta división será Darío «Pelé» Erazun, ex jugador del club y con título de director técnico. En cuanto a lo que espera de su grupo y los objetivos de cara a los próximos meses, Erazun soslayó: «Intentaremos intensificar la formación técnica de cada chico para que puedan desarrollarse de la mejor manera posible en el campeonato. El objetivo es poder terminar entre los seis primeros puestos de la tabla».
Mientras tanto, en 6ta división el entrenador será Mateo Erazun, integrante del plantel profesional de primera y reserva del club y realizando el curso para la formación como técnico de inferiores.
Tendrá a su cargo los jugadores más chicos y que recién se suman al proyecto del club. Sobre lo que busca enseñarles Mateo añadió que «la idea es acostumbrarlos a jugar en cancha de 11, ocupar bien los espacios dentro del campo de juego, comenzar a controlar mejor la pelota, pero sobre todo enseñarles a representar a un club, la disciplina y el compromiso que debe ser lo primordial».
El preparador Físico que lleva las riendas de la pretemporada es el Profesor de Educación Física Daniel Alejandro Maino.
La primera fecha del Torneo de Divisiones Inferiores de la Liga Cultural, fue suspendida el pasado fin de semana por las condiciones climáticas y se jugará el próximo sábado. El Club Unión Deportiva Campos visitará en Santa Rosa al Deportivo Mac Allister.
Además completarán Atlético Macachín-Belgrano; Sarmiento-Santa Rosa; Penales-La Barranca y Unión Acha-All Boys.
Por la Norte B jugarán la próxima semana, Ferro-Cochicó; Unión-Guardia; Independiente-Winifreda.