Viernes 12 de abril 2024

Canapino ganó sobre la línea

Redaccion 20/09/2020 - 21.52.hs

En un final de bandera verde, el arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, le ganó por media trompa al bonaerense Matías Rossi (Toyota), en la primera fecha de la temporada del Súper TC2000, que se corrió en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, sin público y con estrictas medidas sanitarias por el coronavirus.
La apertura del campeonato anual tuvo suspenso hasta la última curva del trazado N° 8 de 3.380 metros, ya que Rossi, que venía segundo, intentó superar a Canapino en la horquilla, pero prevaleció el arrecifeño (pequeño roce incluido) y le ganó por media trompa al cabo de los 33 giros en la final. Tercero arribó el mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Toyota Corolla).
Cuarto se ubicó el santafesino Facundo Ardusso (Renault Fluence), quinto, el cordobés Ricardo Risatti (Toyota), sexto, el mendocino de San Martín, Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), séptimo, el chaqueño de Resistencia, Juan Manuel Silva (Honda), octavo, el brasilero Rubens Barrichello (Toyota), el piloto con más carreras disputadas en la historia de la Fórmula 1 y quien fue compañero del alemán Michael Schumacher en Ferrari.
Mientras que noveno finalizó el chaqueño de Villa Ángela, Matías Muñoz Marchesi (Fiat), y décimo, el nicoleño Bruno Armellini (Fiat).
Canapino (Cruze) quedó como líder de las posiciones generales con 28 puntos, dos más que Rossi.
«Fue un período de mucha incertidumbre, pero el equipo lo bancó, y estamos felices por arrancar de esta manera. El circuito me ayudó, porque es muy difícil pasar en el 8, estuve al recontra límite al final porque Rossi casi me pasa», analizó Canapino.
Y esa pintura del arrecifeño fue perfecta para lo que ocurrió en el circuito 8 del autódromo porteño, donde no hubo público por las restricciones sanitarias vigentes. Canapino, como es su costumbre, destacó el trabajo del equipo, a quien le atribuyó gran parte del éxito de ayer por el buen auto con el que contó durante el fin de semana en Buenos Aires.
El TC2000 compartió la jornada en el Gálvez con el Súper TC2000, y disputó la segunda fecha de su calendario, a 23 giros al circuito N° 8, y el ganador fue el riocuartense Facundo Marques (Renault Fluence), seguido por el bonaerense Santiago Ventana (Ford Focus).
Completaron los seis primeros el bahiense radicado en Chile, Javier Sccuncio Moro (Citroen), el paranaense Exequiel Bastidas (Toyota), el oriundo de San Justo, La Matanza, Guido Moggia (Ford Focus), y el cordobés de Isla Verde, Eugenio Provens (Toyota).
Corridas dos fechas del torneo, está al frente de las posiciones Marques con 60 puntos, seguido por Provens y Moggia con 47.

 

Lo que viene.
La segunda fecha del campeonato del Súper TC2000 será el domingo próximo nuevamente en el circuito porteño. (Télam-NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?