Inicio Deportes Canapino se quedó con la pole

Canapino se quedó con la pole

SE DISPUTA LA SEXTA FECHA DEL TC EN SAN NICOLAS

El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, se quedó ayer con la pole position para la sexta fecha del calendario del Turismo Carretera, que se disputará hoy en el autódromo de San Nicolás, a puertas cerradas y con estrictas medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.
Canapino, cuádruple monarca de la categoría, estableció un tiempo de 1m27s319 para recorrer los 3.959 metros del trazado nicoleño, y fueron sus escoltas el entrerriano Mariano Werner (Ford), y el loberense Jonatan Castellano (Dodge).
Detrás, y para completar los diez primeros, clasificaron Juan Cruz Benvenuti (Torino), Marcelo Agrelo (Torino), Julián Santero (Ford), Nicolás Bonelli (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet), el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) y Esteban Gini (Torino).
En la telonera TC Pista se quedó con la pole el entrerriano Ayrton Londero (Ford), con un tiempo de 1m28s666, secundado por Andrés Jakos y Santiago Álvarez, ambos con Dodge.
Hoy, el TC Pista disputará sus dos series clasificatorias, a cuatro vueltas cada una, a las 9.05 y 9.35, mientras que el TC efectuará sus tres baterías clasificatorias, a cuatro giros cada una, a las 10.05, 10.30 y 10.55.
A las 12.30 se iniciará la final del TC Pista, a 15 rondas o 40 minutos de duración, y a las 13.30 se largará la final de TC a 20 vueltas o 50 minutos de extensión.
En la última presentación que hizo el TC este año en San Nicolás, con fecha doble, se impusieron los Dodge de Nicolás Trosset (sábado) y Valentín Aguirre (domingo), quien lidera el campeonato.
Disputadas cinco carreras Aguirre (Dodge) manda con 195.5 puntos, seguido por Facundo Ardusso (Torino), 162; Juan Cruz Benvenutti (Torino), 156; y José Manuel Urcera (Chevrolet), 154.

Girolami en el Top Race.
El cordobés Franco Girolami, con Mercedes, ganó ayer en la primera carrera del Top Race V6 del fin de semana, en el marco de la segunda fecha del campeonato de la especialidad, que se disputó en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, a puertas cerradas y con estrictas medidas sanitarias por el Covid 19.
Al cabo de los 35 minutos más una vuelta al circuito 8, de 3.337 metros de extensión, el cordobés superó a Matías Rossi (Toyota Camry) y a Diego Azar (Chevrolet).
Cuarto culminó el ex Fórmula 1, el brasileño Rubens Barrichello (Toyota Camry), en su debut en la categoría, y detrás se ubicaron Ricardo Risatti (Toyota Camry) y Lucas Valle (Mitsubishi).
En Top Race Series ganó Facundo Aldrighetti (Mercedes), escoltado por Stéfano Di Palma (Fiat) y Baltazar Leguizamón (Porsche).
Hoy a partir de las 10.50 se realizará la carrera de Top Race Junior, a 25 minutos; y a las 11.50 se largará la segunda fecha del fin de semana del Top Race y Top Race Series, que corren juntas, a 35 minutos más una vuelta.
Disputada una fecha del campeonato de Top Race, está al frente de las posiciones Matías Rossi (Toyota Camry), con 39 puntos, seguido por José Hernán Palazzo (Toyota), 26; Lucas Guerra (Toyota), 21; y Diego Azar (Chevrolet), 16.