Inicio Deportes Canapino sorprende en Daytona

Canapino sorprende en Daytona

PILOTO ARGENTINO MOSTRO UN GRAN NIVEL EN LOS ENTRENAMIENTOS

El arrecifeño Agustín Canapino, titular vigente del Turismo Carretera, inició de la mejor manera los entrenamientos oficiales previos a las 24 Horas de Daytona de la Fórmula IMSA estadounidense, ya que con su Cadillac DPI-V.R marcó el mejor tiempo entre los cuatro integrantes del equipo Juncos Racing.
En el Daytona International Speedway, que tiene una longitud de 3.56 millas (5.729 metros), Canapino marcó el cuarto mejor tiempo (1m.37s.235/1000) de la general con su auto número 50.
El arrecifeño, que compartió la conducción del prototipo con el estadounidense Kyle Kaiser, completó 16 giros y en su mejor vuelta mejorando en 11/100 lo hecho por su compañero Will Owen en la primera salida. Uno de los pocos que quedó por delante del argentino fue el Cadillac DPi-V.R N°10 del español Fernando Alonso.
Anoche continuaban los ensayos oficiales para las clásicas 24 Horas de Daytona, que se correrán el 26 y 27 de enero y significarán el debut del Olimpia de Oro 2018 en el automovilismo de los Estados Unidos.
Al cabo de los primeros entrenamientos, Canapino calificó como «buena» la jornada, aunque sobre el final de su turno tuvo que «lidiar» con la lluvia y eso sólo le permitió circular tres vueltas a pleno.

«Es sorprendente»
El argentino Ricardo Juncos, dueño del Juncos Racing, le manifestó ayer al equipo Campeones las sensaciones que están viviendo en el Roar Test de las 24 Horas de Daytona junto al arrecifeño Canapino, y mostró su satisfacción por cómo se están dando las cosas.
«Es difícil de digerir, porque estamos en la categoría más grande y con todo lo que rodea a la carrera. Debutar en las 24 Horas de Daytona es demasiado grande, así que estamos disfrutando pero también siendo cuidadosos para que todo salga bien», indicó el porteño.
Cuando se le consultó por la performance de Canapino, Ricardo destacó: «Es sorprendente lo de Agustín. Además de su nivel de conducción, es destacable cómo transmite lo que le pasa al auto, y lo estamos utilizando para ajustar todo lo técnico del coche. Es como la frutilla del postre tenerlo con nosotros».
Por otra parte, se refirió al accidente sufrido ayer por otro de los cuatro integrantes del equipo, el estadounidense Will Owen. «El gran problema es el tráfico. Ayer girábamos con 54 autos en pista, así que no se puede analizar mucho. Por eso hoy tuvimos el primer incidente. Owen chocó a otro auto que freno en un sector de aceleración, pero bueno, ya estamos terminando de repararlo para la segunda prueba. Estamos trabajando con la puesta a punto y tratar de ser lógicos. Siempre hay algo para rescatar y aprender», señaló.
Y agregó: «Estamos bien, tenemos para mejorar, pero tenemos que ser conscientes de que esto no es fácil, es largo, recién empieza y tenemos que ser cautos en cada paso que damos. Venir de la IndyCar es como que estamos en el foco acá, porque es lo que quieren, así que trataremos de hacer lo mejor posible».