Inicio Deportes Canapino, también en el campo virtual

Canapino, también en el campo virtual

LA CARRERA SOLIDARIA DEL TURISMO CARRETERA QUEDO EN MANOS DEL CAMPEON

El piloto arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), multicampeón vigente del Turismo Carretera, mostró ayer su poderío en el campo virtual, al quedarse con la carrera solidaria organizada por la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC) y que tuvo como escenario al autódromo de Concordia, Entre Ríos, donde justaente este domingo se debería haber corrido la tercera fecha del calendario de la categoría, suspendida desde que se decretó la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
La competencia, particular porque cada piloto compitió utilizando los simuladores que tienen en sus casas, tuvo un fin solidario, ya que la suma de dinero recaudada -aportado por los patrocinadores de la categoría- será destinado al Ministerio de Salud de la Nación para la compra de equipos de seguridad e insumos para médicos y enfermeros argentinos.
Detrás de Canapino, cuádruple campeón de La Maxima (ganó los últimos tres títulos de manera consecutiva), llegaron Nicolás Trosset (Dodge) y Esteban Gini (Torino), completando del imaginario podio.
Además compitieron Marcelo Agrelo, Sergio Alaux, Facundo Ardusso, Juan Cruz Benvenuti, Nicolás Bonelli, Matías Canapino, Juan Tomás Catalán Magni, Facundo Chapur, Pablo Costanzo, Josito Di Palma, Christian Dose, Norberto Fontana, Tomás González, Andrés Jakos, Mauricio Lambiris, Juan Ignacio Maceira, Emmanuel Novo, Leonel Pernía, Ian Reutemann, Matías Rodríguez, Julián Santero, Martín Serrano, Mario Valle y Luciano Ventricelli.

Desde atrás.
La competencia virtual, que fue televisada por TV Pública y que utilizó la plataforma emotorsports.com (uno de los sitios más utilizados en el país para los eSports), contó con una tanda de clasificación, dos series y la gran final, a 18 vueltas.
La particularidad es que Canapino no pudo formar parte de la clasificación porque, según contó al finalizar la jornada, en su casa -donde cumple con el aislamiento- se le cortó la luz. Así, tuvo que largar desde el fondo en la segunda serie, en la que ganó algunas posiciones, y luego terminó de demostrar su categoría en la final.
En ese sentido, el piloto de Arrecifes dejó en claro que es un experto sobre los simuladores, elementos en los que se formó como deportista antes de saltar a los autos reales de carrera.
La primera fila de la final estuvo integrada por Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y Nicolás Trosset (Dodge), ganadores de sus respectivas series, en tanto que Canapino partió desde la séptima posición y ya al cierre de la primera vuelta estaba quinto.
Catalán Magni y Trosset -en ese orden- pelearon mano a mano en la primera mitad de competencia, mientras Canapino seguía superando rivales y quedaba tercero. Un roce entre los dos de adelante le permitió al multicampeón quedar segundo pegado al auto de Trosset, en tanto que Catalán perdió terreno.
De allí hasta el final los dos arrecifeños empezaron a luchar por la punta, hasta que a falta de cuatro giros Canapino hizo una excelente maniobra para -roce mediante- pasar al frente. El cierre fue todo para el campeón, que estiró la diferencia, cruzó la bandera a cuadros festejando desde su casa y luego celebró estampando la «firma» con los neumáticos, haciendo trompos en el virtual trazado de Concordia.

«Quedate en casa».
Al finalizar la competencia virtual, Agustín Canapino se mostró feliz por la iniciativa y a la vez dejó un mensaje para toda la gente y los fanáticos del Turismo Carretera, pidiéndoles que se queden en sus casas respetando la cuarentena, porque es la manera en que cada uno puede ayudar a combatir la pandemia de coronavirus.
«Estoy contento por haber ganado y por haber podido participar. Arranqué complicado porque se me cortó la luz y no pude clasificar. Después largué desde el fondo la serie y tuve una linda pelea con Facu Ardusso», comenzó explicando el Titán de Arrecifes. «Y en la final hubo peleas tremendas hasta llegar al primer lugar. Siempre mantuvimos el mismo ritmo, que es a lo que apostamos», agregó.
Además. El campeón le envió «un saludo a todo el público teceísta» y les pidió colaboración en esta pandemia. «Al menos de manera virtual nos vieron correr y esperemos que haya más carreras así. Quiero aprovechar para decirles que en este momento hay que ayudar y colaborar quedándonos en casa. Si todos ponemos nuestro granito de arena, pronto volveremos a las pistas y a disfrutar de nuestra pasión», cerró Canapino.