Inicio Deportes Canuhé se suma a Deportivo Madryn

Canuhé se suma a Deportivo Madryn

FUTBOLISTA TOAYENSE QUEDO LIBRE LUEGO DE LA BAJA DE FERRO DE PICO

El mediocampista pampeano Cristian Canuhé, uno de los tantos «colgados» por los efectos de la pandemia de coronavirus, seguirá su carrera en Deportivo Madryn, uno de los equipos que estaba peleando en los primeros puestos del Federal «A» al igual que Ferro de General Pico, elenco en el que jugaba el toayense y que decidió no jugar en la reanudación que tendrá lugar el próximo mes luego de más de siete meses de parate.
Canuhé era uno de los pocos jugadores que aún tenía contrato con el Verde piquense, debido a que la gran mayoría del plantel había quedado libre el 30 de junio, en pleno parate. Y ahora, que se puso fecha para la reanudación del torneo, Ferro decidió bajarse porque no estaba de acuerdo con el formato de disputa que impuso el Consejo Federal, además de cuestiones económicas y sanitarias.
Ante ese panorama, los jugadores que aún dependían de la institución piquense comenzaron a buscar nuevos horizontes, y en el de Canuhé apareció el interés de Deportivo Madryn, un equipo que estaba muy bien antes del receso y que reanudó sus actividades con la intención de seguir peleando bien arriba en busca de un ascenso a la Primera Nacional.
El Kity Canuhé viajaba anoche hacia Madryn con el objetivo de firmar hoy su contrato, cumplir con los protocolos vigentes en la ciudad chubutense y luego quedar a disposición del entrenador Jorge «Chopi» Izquierdo, que trabaja con el plantel de cara a la reanudación del certamen prevista para el 21 de noviembre.
Canuhé, de 33 años y surgido de Guardia del Monte de Toay, tiene una extensa trayectoria en el fútbol argentino y chileno, donde tuvo dos pasos por el Audax Italiano. En nuestro país, en tanto, jugó en Defensa y Justicia, Atlético de Rafaela, San Martín de San Juan, Temperley, All Boys de Floresta, Alvarado de Mar del Plata y Ferro de Pico.

Con Niell.
Uno de los compañeros del toayense en esta nueva etapa será el experimentado delantero Franco Niell, que se sumó la semana pasada a Deportivo Madryn llegado desde Barracas Central, que estaba jugando la Primera Nacional.
Niell, de 36 años, jugó en Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata (es ídolo por salvarlo agónicamente del descenso), Rosario Central, Quilmes, Brown de Madryn, Deportivo Quito (Ecuador), Querétaro (México), Figueirense (Brasil) y DC United (Estados Unidos).
El «Enano» firmó el viernes su contrato tras cumplir con el aislamiento, superó los testeos y la revisión médica y el fin de semana se sumó a los entrenamientos.
El Auriazul retomó las prácticas el pasado lunes 12 de octubre, tras recibir la habilitación del Consejo Federal, primero en grupos y ahora ya de manera colectiva. De cara al torneo que comenzará el 21 de noviembre, Madryn también había incorporado al arquero bonaerense Maximiliano García, que venía de jugar en Ferro de Pico la temporada pasada. Los otros refuerzos habían sido el mediocampista Leonardo López (de Villa Mitre de Bahía Blanca) y el delantero Emiliano López (Estudiantes de Caseros).

Un “Toro” camionero
El delantero piquense Gonzalo “Toro” Parisi, de último paso por Ferro Carril Oeste, se sumó en los últimos días al Club Camioneros de General Rodríguez, que buscará luchar por uno de los ascensos desde el Federal “A” a la Primera Nacional.
El delantero, que en la última temporada no pudo lograr continuidad en el Verde de General Pico por las lesiones, será una de las incorporaciones del club de Hugo y Pablo Moyano, que sumó muchos nombres para intentar pelear por el ascenso.
El Toro Parisi, de 35 años y hermano mayor de Lautaro Parisi (hoy en Estudiantes de Río Cuarto), tiene una larga trayectoria en el ascenso argentino que incluye pasos por Sacachispas, Jorge Newbery de Ucacha (Córdoba), Talleres de Etruria (Córdoba), Desamparados (San Juan), Platense, Deportivo Maipú, Guillermo Brown (Puerto Madryn), San Martín de Tucumán, Mitre de Santiago del Estero, Deportivo Español y Estudiantes de Río Cuarto, además de una experiencia en Zamora de Venezuela.