Inicio Deportes Capaldo y Mac Allister entre los que viajan a San Juan

Capaldo y Mac Allister entre los que viajan a San Juan

WILMAR BARRIOS Y LUCAS OLAZA SE VAN DE BOCA

El mediocampista colombiano Wilmar Barrios se irá de Boca para seguir su carrera en el Zenit de Rusia y así liberará el cupo de extranjero en el plantel que conduce Gustavo Alfaro, que en lugar del cafetero convocó al pampeano Nicolás Capaldo entre los concentrados para jugar este jueves en San Juan, ante San Martín.
Para este encuentro, pendiente de la duodécima fecha de la Superliga, entre los concentrados del Xeneize también está el lateral Kevin Mac Allister, recientemente incorporado.
Lo cierto es que Barrios, indiscutido para muchos por su entrega, fue negociado por Boca, que hasta resignaría dinero aceptando el traspaso por un monto inferior a la cláusula de rescisión.
Si bien no trascendió el monto de la operación, actualmente la cláusula del jugador cartagenero es de 20 millones de euros, aunque el conjunto ruso lo abonaría cerca de 16 millones.
Pero un claro mensaje del interés del Zenit es que Barrios fue bajado de la lista de convocados para el encuentro frente a San Martín de San Juan y en su lugar irá el juvenil Capaldo. El santarroseño de 21 años, que debutó con la camiseta de Boca este verano en un amistoso ante Unión de Santa Fe, tendrá de esta manera su primera convocatoria oficial.
Barrios llegó a Boca en 2016 proveniente del Deportes Tolima y si bien en un primer momento le costó la adaptación, sus características rápidamente lo hicieron entrar en el paladar futbolístico del hincha «xeneize». En total fueron 67 partidos con la camiseta azul y oro, con un gol convertido y tres asistencias, y la obtención de dos títulos: el bicampeonato de la Superliga 2016/17 y 2017/18.
Alfaro había quedado con esa zona del equipo superpoblada tras las llegadas de Jorman Campuzano e Iván Marcone y la permanencia de Nahitan Nández, quien luego de idas y vueltas con el Cagliari se quedará en el club al menos por seis meses más.
La salida de Barrios permitiría entonces liberar el cupo de extranjero que preocupaba a la dirigencia de Boca respecto de la presentación de su lista de buena fe para la Superliga, que solo puede tener seis, con cinco firmando planilla de juego en cada partido.

Olaza también.
Además de Barrios, hoy también se cerrará el pase del lateral izquierdo uruguayo Lucas Olaza al Celta de España, por lo que se liberará un lugar más. Justamente como una de las alternativas a Olaza (que tampoco fue concentrado) llegó Kevin Mac Allister, que también viajará a San Juan para el encuentro de mañana a las 21.
Kevin, lateral por derecha pero que también puede hacerlo por izquierda, es el más parecido de los hijos del Colo al juego de su padre, que supo destacarse por su garra en la década del ’90.

¿El equipo?
El empate con Newell’s ya quedó atrás en el Xeneize y Alfaro planifica en conjunto los dos partidos que se le vienen en estos días: jueves ante el Santo sanjuanino y el domingo contra Godoy Cruz.
La idea del DT es cambiar algunos nombres de los que fueron titulares en Rosario para que descansen en San Juan y reaparezcan en el primer partido del año en condición de local.
En este contexto, es una buena noticia para Alfaro la recuperación de Nández luego de haber quedado desafectado del juego ante la Lepra por un traumatismo. El uruguayo podría entrar en la mitad de la cancha por Barrios para formar el doble cinco con Marcone.
En tanto, las dos principales variantes ofensivas que tenía en el banco podrían salir de entrada: Mauro Zárate y Ramón Abila, en lugar de Carlos Tevez y Darío Benedetto, por rotación.
El probable once inicial para mañana, entonces, sería con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emmanuel Mas; Marcone y Nández; Cristian Pavón, Zárate y Reynoso; Abila.