Inicio Deportes Carlos Sainz se encamina al triunfo

Carlos Sainz se encamina al triunfo

RALLY DAKAR: EL ESPAÑOL FERNANDO ALONSO PROTAGONIZO UN ESPECTACULAR VUELCO Y SIGUIO EN CARRERA

Cuando la diferencia con Nasser Al Attiyah era mínima, el «Matador» Carlos Sainz reaccionó y ahora la lleva poquito más de 18 minutos tanto al qatarí como a Peterhansel. «No pensé que Nasser y Peterhansel estuviesen tan atrasados, pero hay que ser prudentes, mañana podría ser lo contrario, tenemos que estar concentrados», señaló quien va por su tercer triunfo en el Dakar.
Por su parte, Joan Barreda se ha alzado con su primera victoria del rally en una etapa neutralizada en Shubaytah, si bien el castellonense debe sentirse impotente ante la maestría de la que está haciendo gala su compañero Ricky Brabec, quien sigue aumentando su ventaja en lo más alto de la general.
En tanto, el piloto español Fernando Alonso (Toyota), ex campeón de Fórmula 1, protagonizó ayer un espectacular vuelco durante la décima etapa del Rally Dakar de Arabia Saudita, salió ileso del accidente y continuó en competencia.
El auto de Alonso dio un par de vueltas de campana al atravesar una duna en una zona de espectadores, cuando apenas llevaba recorrido un kilómetro de los 345 que componían el tramo cronometrado del día, indicó La Gazzetta dello Sport.
El ex bicampeón de la máxima categoría del automovilismo cuando corría para Renault logró salir ileso del accidente y pudo seguir en competencia sin bajarse del auto.
El percance es todavía más serio si se tiene en cuenta que esta es la etapa maratón del Dakar, donde los competidores no disponen de sus mecánicos para reparar sus unidades y cualquier avería deberá ser solucionada por la tripulación.
La décima etapa del Dakar se corre entre Haradh y Shubaytah, en un recorrido mayoritariamente compuesto de dunas donde la caravana se adentró en el «Cuarto Vacío» de Arabia Saudita, un enorme desierto de unos 650.000 kilómetros cuadrados prácticamente deshabitado.
Fernando Alonso marchaba en la décima posición de la clasificación general del Dakar, tras haber encadenado cuatro etapas seguidas donde había finalizado entre los diez primeros, incluido el segundo puesto de la octava
etapa.

Barreda.
Puede ser que a Joan Barreda le haya costado demasiado tiempo encontrar su ritmo. Tras obtener su primera victoria del año después de bastantes etapas, el piloto de Torreblanca podría pagar cara su exceso de prudencia de la primera semana. Todo lo contrario cabría decir de su compañero Ricky Brabec en la escudería Honda, quien no tardó en poner tierra de por medio con los demás competidores y mantiene la distancia etapa tras etapa. La misma actitud siguió Ignacio Casale antes de cometer unos errores de navegación en esta décima etapa que han hecho añicos una gran parte de su ventaja sobre Simon Vitse y que sirven para cederle el protagonismo en esta ocasión al polaco Kamil Wiœniewski, el vencedor de la especial.
Por su parte, Carlos Sainz golpea por partida doble al obtener la victoria del día y, sobre todo, al aprovechar los errores de Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah para respirar con mucha más calma en la general. Con 18 minutos de ventaja, el madrileño puede vigilar a sus rivales desde la distancia.
Lo mismo ocurre con un Casey Currie que ha puesto pies en polvorosa en la provisional después de las dificultades de «Chaleco» López, pero la especial ha sido para el debutante Mitchell Guthrie, que participa en la categoría Dakar Experience.
En el capítulo de camiones, Anton Shibalov pone fin al encadenamiento de etapas de Andrey Karginov, su compañero en Kamaz, quien pese a todo sigue avanzando con paso firme hacia su segunda victoria final en el Dakar.