Inicio Deportes Carlos Tevez le dio la victoria a Boca

Carlos Tevez le dio la victoria a Boca

EL EQUIPO XENEIZE SUPERO A INTERNACIONAL DE PORTO ALEGRE

Con un gol de Carlos Tevez y en una cancha pesada por la gran cantidad de lluvia caída, Boca logró anoche una importante victoria como visitante por 1 a 0 ante Internacional de Porto Alegre, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El «Apache» a los 18 minutos del segundo tiempo marcó la conquista del triunfo «xeneize» y lo festejó luciendo una camiseta de Boca modelo 1981, como la que usó Diego Maradona cuando logró el título en el Metropolitano 1981.
La revancha entre Boca e Internacional se disputará el próximo miércoles en La Bombonera, donde un empate le permitirá al conjunto de la Ribera pasar a los cuartos de final, donde Racing espera por el ganador de la llave.
El partido corrió serio riesgo de no disputarse, debido a que una torrencial lluvia se abatió sobre el estadio «Beira Rio» que incluso anegó ciertas partes del campo de juego.
La serie entre el conjunto «gaucho» y el «xeneize» debía haberse iniciado la semana pasada, pero a raíz del fallecimiento de Diego Maradona, se postergó el cotejo.
Boca logró un triunfo que lo posiciona de manera inmejorable para la revancha, y mostró solidez, tanto defensiva como ofensiva, con un gran trabajo de Sebastián Villa y Edwin Cardona, para hacer pie en un terreno complicado.
Inter tuvo a Andrés D´Alessandro como su conductor en el primer tiempo, pero luego el estado del campo de juego y la buena marca del colombiano Campuzano, obligaron a que fuera reemplazado. Cada vez que Villa encaró a la defensa local encontró forma para poder dañarla, y hasta tuvo un mano a mano que el arquero Marcelo Lomba logró despejar.
El campo de juego complicó a ambos, por el agua caída y por la persistente llovizna que molestó en gran parte del partido, que hizo que por momentos los jugadores debieran apelar a recursos como levantar el balón y tocar de primera en el aire para así evitar el campo annegado.
Una desinteligencia en el fondo de Inter le permitió a Salvio eludir a un rival y ceder para Tevez, quien de mediavuelta dejó desairado a Marcelo Lomba para marcar el gol que le daría el triunfo.
Casi como un acto reflejo Boca se tiró un poco atrás y permitió que Inter fuera en busca del empate que casi consigue cuando un tiro libre de Fernández se estrelló en el poste derecho de Andrada que solo atinó a mirar.
Inter tuvo alguna chance más, por desinteligencias en el fondo boquense, pero no logró tener la capacidad necesaria para definir la jugada y Boca se fue festejando un triunfo que puede valer una clasificación.

River.
Nacional de Montevideo se clasificó anoche para los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará a River Plate, con ida en la Argentina y revancha en Uruguay, luego de empatar hoy 0 a 0 con el ecuatoriano Independiente del Valle en el estadio Gran Parque Central e imponerse 4 a 2 en la definición por tiros penales. De esta manera el técnico riverplatense Marcelo Gallardo dirimirá una instancia de cuartos de final de Copa Libertadores en el club donde terminó su carrera como futbolista y se consagró campeón del fútbol uruguayo en su primera experiencia como entrenador.