Inicio Deportes Carluche: "Pretendemos revalorizar la competencia"·

Carluche: «Pretendemos revalorizar la competencia»·

LA MARATON A PAMPA TRAVIESA SIGUE POSTERGADA

La Maratón A Pampa Traviesa, que todos los años se realiza en el mes de abril y es una de las carreras más tradicionales del país, se sigue postergando debido a la pandemia del coronavirus.
El director de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa, José Luis Carluche, dijo ayer en diálogo con LA CHUECA que ya casi no queda tiempo para continuar con la postergación, y que es muy posible que dentro de unos días se den a conocer las últimas novedades con respecto a la reconocida maratón. «Falta definir algunas cuestiones para dar a conocer las últimas novedades, restan pocos días para que demos toda la información».
Carluche sostuvo que «se viven tiempos muy particulares por el Covid-19, y que si no se puede realizar A Pampa Traviesa este año trabajaremos para que en el 2021 regrese con más fuerza, redoblaremos la apuesta en diferentes aspectos».
El funcionario adelantó que en el futuro el municipio pretende revalorizar la competencia incrementando los premios, planeando un circuito que también incluya a la ciudad de Toay y volver a tener en cuenta a los atletas de sillas de ruedas como se lo merecen.
Agregó: «El ganador de los 42 kilómetros tiene que recibir un premio de 35 ó 40 mil pesos, y quien logre el récord de circuito debe llevarse 50.000. «Una de las formas que vengan los mejores atletas elite de la Argentina es ofreciendo buenos premios, que valgan la pena».
Recordó que el circuito de A Pampa Traviesa está homologado hasta 2022, y que después es necesario repensar el trazado. «Si me preguntan hoy, me inclino por un circuito de una sola vuelta y que incluya a la ciudad de Toay. Hoy en día los atletas prefieren correr una sola vuelta».
Aseguró, además, que Santa Rosa se seguirá postulando para que A Pampa Traviesa sea válida por el campeonato argentino. «Es un tema por el que venimos trabajando, y nos vamos a seguir postulando. Creo que la Confederación Argentina de Atletismo se reunirá en noviembre y se evaluará nuestro pedido».
Con respecto a silla de ruedas, Carluche reveló que dentro de los próximos días se darán a conocer interesantes novedades para esta categoría para que vengan a competir a Santa Rosa con entusiasmo. Vamos a ir mejorando muchas cosas de la maratón, entre ellas sillas de ruedas. Es un tema sobre el que venimos hablando, analizando y vamos a dar buenas noticias. Hay que recordar que en la maratón de este año iba a participar la Selección argentina paralímpica, después de ir a Brasil».
Explicó que «no sólo tiene que estar homologado el circuito de los 21 y 42 kilómetros, sino también el de 10, para que las marcas que se realicen en esta última distancia sea reconocidas a nivel nacional, como debe ser».
«Queremos darle el viejo sentido A Pampa Traviesa. Pretendemos que la carrera sea nuevamente top a nivel nacional. Si bien es cierto que la prueba estrella son los 42 kilómetros, también debemos revalorizar las demás categorías», opinó.