Inicio Deportes Carosio se sumó al Picken Claret

Carosio se sumó al Picken Claret

LA BASQUETBOLISTA PIQUENSE LLEGO AL CLUB DE VALENCIA

La basquetbolista piquense Regina Carosio continuará su carrera deportiva en el CB Picken Claret de Valencia, equipo que milita en la segunda categoría del básquet español.
Carosio, que viene de vestir la camiseta de Quimsa de Santiago del Estero en la Liga Femenina de nuestro país, donde fue campeona en la temporada anterior, tendrá por delante su primera temporada jugando en el extranjero. La pampeana será una de las 47 basquetbolistas argentinas que estarán jugando fuera del país.
La Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) destacó el «crecimiento del básquet femenino en el mundo». «Más chicas jugando, las competencias se han fortalecido y los clubes buscan a los mejores talentos. Por eso no sorprende que Argentina tenga ya 47 jugadoras en las distintas ligas del mundo, la segunda mayor cantidad en la historia para una temporada: 16 en Italia, 15 en España, siete en Estados Unidos, siete en Uruguay, una en Canadá y una en Gales. Un éxodo cada año más notorio», informó la CAB.
Carosio, que jugó campeonatos argentinos de selecciones mayores para Córdoba, destacó que será la primera vez que se va lejos y tanto tiempo de sus afectos, aunque al mismo tiempo reconoció que cuando le surgió la chance de sumarse al CB Picken Claret ni lo dudó, porque es lo que soñaba para esta etapa de su carrera.
La piquense, que se desempeña como base, agregó que en 2018 había comenzado a tramitar la ciudadanía española y cuando le salió empezó a buscar la posibilidad de emigrar al básquet español.
Regina Carosio se mostró expectante por esta chance. La pampeana llegó ayer a Valencia y hoy podría ser parte del primer amistoso con su nueva casaca, a la espera del comienzo de la Liga pactado para el 3 de octubre.
La pampeana integra un amplio listado de jugadoras argentinas que estarán en la competencia del ascenso español.
Andrea Boquete y Julieta Mungo compartirán equipo en el BAXI Ferrol. Macarena Durso, que renovó en el CB Almería, ahora tendrá de compañera a Natacha Pérez, que se suma al conjunto andaluz. Otra de las chicas que sigue en su equipo es Diana Cabrera, que continuará jugando en el Osés Construcción Ardoi. La ala pivote Ornella Santana, quien venía vistiendo la camiseta de Almería, tendrá nuevo desafío en el Grupo Hafesa Raca Granada. Luz De Giácomo fue la última en sumarse luego de que su club, el Castelló, tomara uno de los lugares vacantes en la división. En las siguientes categorías hay seis compatriotas más.
En tanto, dos son las jugadoras que marcarán el camino en la primera división del básquet español, la Liga Endesa, son Melisa Gretter -en el Movistar Estudiantes, después de su paso por Brasil- y Victoria Llorente, en el Al-Qázeres, tras dos temporadas en Pajariel Bembibre.

Más «embajadoras».
En Italia, habrá tres jugadoras en la A1: Florencia Chagas, de último paso por el Familia Schio, llega a préstamo al Empoli; Carolina Sánchez continuará en Magnolia Campobasso; y Macarena Rosset, en Pallacanestro Vigarano.
En la A2, la segunda división, Gisel Villaruel fue confirmada en el Velconfin InterLocks Vicenza y Agostina Ledesma, en Virtus Cagliari. Florencia Llorente en Basket 2000 y Mariana Kramer en Alma Patti.
En Liga B, dos de las chicas que también compartirán equipo son Sofía Aispurúa y Débora González en Thunder Basket Matelica. Lo mismo que Natasha David y Natalia Ríos, en el Capri. Zulema García León jugará en Panthers Roseto y su hermana Emilia en Ancona. Lucila Cragnolino, Daniela Gómez Sara y Camila Berardi completan el panorama.
Otro de los lugares donde las jugadoras argentinas pisarán fuerte es en el básquet estadounidense. María Victoria Fux seguirá en New Jersey Institute Tech, Brenda Fontana en Texas El Paso, Sol Castro en Robert Morris y Lucía Operto en Murray State. Las últimas tres harán su primera experiencia en el exterior. Además, en la New York University seguirá Bianca Notaraini, Chiara De Virgilio se mudó a Keiser University y la mendocina Génesis Toledano llegó al High School House Preparatory de Miami.
En tanto que en Uruguay también juegan varias argentina, como por ejemplo Agustina García en Yale, Celia Fiorotto, en Atlético Bohemios, y Sofía Wolf, en Montevideo Basketball Club.