Inicio Deportes Carranza subió al podio

Carranza subió al podio

COMPETENCIA DE TIRO A DISTANCIA CON RIFLE DE AIRE

El victoriquense Matías Carranza ocupó el tercer puesto en la competencia virtual de tiro a distancia con rifle de aire comprimido, que se llevó a cabo el pasado domingo 14 de junio, organizado por la Federación Argentina de este deporte.
Carranza, que el año pasado se codeó con los mejores del país y que le significó el pasaporte para llegar a la Selección argentina juvenil, viene entrenando en su casa desde el 20 de marzo cuando el Gobierno nacional decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.
Carranza, de la categoría junior, participó en la competencia del domingo 14 con un rifle de aire comprimido y el blanco fue ubicado a una distancia de 10 metros. Cada competidor pudo hacer 60 disparos, con un tiempo de 75 minutos, más 15 minutos previos de ensayos.
Cabe señalar que se utilizaron blancos electrónicos y de cartulinas. La organización pidió respetar las reglas y los tiempos, e hizo hincapié en el espíritu deportivo y honestidad al momento de certificar el desempeño de quienes compitieron.
Tras cumplir con los tiros indicados, los deportistas debieron escanear los blancos y enviarlos a la organización, ubicada en Buenos Aires, para su certificación y el armado de las posiciones finales, con los respectivos puntajes que consiguió cada participante.
Finalmente, Carranza ocupó el tercer puesto sumando 610,5 puntos, logrando un récord personal. La victoria quedó en manos del alvearense Christian Quiles, que consiguió 613,5 unidades, y segundo quedó el bonaerense Rodrigo Acosta, con 611. En tanto que cuarto quedó Martín Colauti, con 602, y quinto, fue Gabriel Caselle, con 597,3.
«Para mí el resultado fue muy bueno, mejoré la marca que tenía a esta distancia. O sea rompí me propio record. Me siento más que contento con el desempeño que conseguí. Tengo que seguir mejorando, y cada vez que se dispute una competencia de esta manera participará», dijo Matías en diálogo con LA CHUECA.
Matías explicó que durante la cuarentena siguió entrenando en el patio de su casa. «El patio es chico, pero me alcanza para colocar el blanco a diez metros, necesario para seguir una rutina».
Carranza explicó que por la pandemia del coronavirus el tiro olímpico, como es lógico y obedeciendo la cuarentena, se suspendieron todas las competencias que estaban programadas a nivel nacional e internacionales. «No sabe absolutamente nada de los torneos. Lo único que queda es seguir disputando los torneos que organiza la Federación Argentina de Tiro, como el domingo 14 de junio».
El pampeano explicó que practica todos los días en el patio de su casa, en dos turnos, de 14 a 16 y 19 a 21. «Llevo gastados alrededor de mil balines de 4,5 mm, y espero poder comprarlos. No quiero dejar de tirar porque de esta forma puedo mantener el nivel. El entrenamiento es fundamental para seguir peleando por un lugar en el podio».