Inicio Deportes Carreras más cortas en Toay

Carreras más cortas en Toay

EL TURISMO CARRETERA VOLVERA A CLASIFICAR LOS VIERNES

El Turismo Carretera, que esta temporada visitará dos veces el Autódromo Provincia de La Pampa, volverá al cronograma anterior de actividades durante cada fin de semana, lo que significa que regresarán las clasificaciones de los viernes y que se acortarán las finales de los domingos.
Así lo dio a conocer la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) al publicar el reglamento del campeonato 2020, en el que especifica las novedades que se aplicarán en cada escenario, excepto carreras especiales.
La categoría más importante del automovilismo argentino llegará a La Pampa por primera vez los días 10, 11 y 12 de abril, coincidiendo con un fin de semana largo por los feriados de Semana Santa, en lo que será la cuarta fecha del calendario 2020.
Siete meses después, el fin de semana del 6, 7 y 8 de noviembre, el TC volverá a pisar suelo pampeano, en ese caso en el marco de la penúltima fecha de la temporada y en plena definición de la Copa de Oro, tal como ocurrió el año pasado.
En ambos casos se aplicará el nuevo reglamento, que especifica el desdoblamiento de la clasificación entre viernes y sábado y que las carreras finales serán sobre 25 vueltas de recorrido.
De esta manera, las competencias se reducen en cinco vueltas con respecto a la temporada anterior, algo que podría modificarse si las autoridades de la prueba consideran extenderla de ser necesario. «En todos los autódromos las pruebas finales serán a 25 (veinticinco) vueltas, o cuando las autoridades de la prueba consideren que hay causa justificada para modificar el recorrido previsto en el R.P.P. serán a 30 (treinta) vueltas», marca el Art. 23 del reglamento.
Y agrega: «El máximo de tiempo de competencia en cada final será de 50 minutos, bajándose la bandera de cuadros al auto puntero cuando pase frente a la Dirección de la Prueba y/o llegada. Si al cumplirse el total de vueltas estipuladas, la prueba se encontrare neutralizada bajo régimen de Pace Car, al total de vueltas se le anexarán hasta tres (3) vueltas más, o hasta cumplir una vuelta completa a velocidad de competencia, sin importar si se consumió el máximo de tiempo estipulado (50 minutos)».
Además, se confirmó que las competencias volverán a contar durante los viernes y sábados con una tanda de entrenamiento y otra clasificatoria, regresando al esquema de años anteriores y que había sido modificado en la última temporada.
El calendario de este año se pondrá en marcha este 16 de febrero en el autódromo de Viedma, en Río Negro.