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Carro Quemado tendrá pista de Safari

LAS PRUEBAS COMUNITARIAS SERIAN EN NOVIEMBRE

Carro Quemado tendrá su pista de Safari, la que será construida en el acceso de dicha localidad, en un predio privado. La iniciativa de hacer el nuevo trazado surgió desde el propio intendente, Oscar Rodríguez Huarte, quien acercó la propuesta a principios de marzo a la Asociación Deportiva Safari Pampeano (Adesapa). Luego no se pudo avanzar por el Aislamientos Social, Preventivo y Obligatorio de la Pandemia del Coronavirus.
Tras varios meses, Huarte recibió el pasado lunes en Carro Quemado a Diego Sánchez, representante de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad), al presidente de Adesapa, Marcelo Aranda, quien estuvo acompañado de su vive, Darío Quiroga. También asistió el dueño del predio Luis Aroix.
Huarte junto a los dirigentes recorrieron el lugar en donde se realizará el trazado. Al dibujo original que le acercaron, se le deben efectuar varios cambios para preservar los renuevos de Caldén. También se modificará el sector del parque cerrado, y la entrada y salida de los autos.
Aranda, que en marzo volvió a ocupar la presidente del safari, dijo ayer en diálogo con LA CHUECA que la reunión del lunes en Carro Quemado fue muy fructífera, y que el intendente se comprometió a trabajar para tener listo el circuito en noviembre, mes en el que se realizarían las pruebas comunitarias siguiendo el protocolo por la pandemia del coronavirus, que fue armado por el Gobierno de La Pampa.
«Además, cuando la categoría vaya en noviembre para las pruebas comunitarias podremos saber cómo ha quedado el circuito, de qué forma responde el piso y qué debemos corregir. La mejor evaluación es poniendo los autos en la pista y acelerarlos, como en una carrera», dijo Aranda, al tiempo que explicó que de concretarse el proyecto de Carro Quemado, el safari tendría un total de cuatro circuitos: Doblas, Macachín y General Acha.
Aranda sostuvo: «Estamos muy agradecidos con la gente que sigue teniendo los circuitos, porque hoy no es fácil mantenerlos, prepararlos para una carrera. Hay muchos gastos, y si no es por la ayuda de los municipios se complica mucho».

Más de 10 autos.
Aranda opinó que el safari estaría en condiciones de presentar más de 10 autos en las pruebas de noviembre. «El no poder correr por el coronavirus, a algunos pilotos le vino bárbaro. El dinero que se ahorraron pos los gastos que se generan en cada carrera, está siendo invertido en los autos para mejorarlos, como en mi caso».
«Si las pruebas del safari se realizan hoy, seguro que tenemos ocho máquinas en pista. Pero a su vez, varios pilotos se encuentran trabajando en sus autos, y van a quedar listos para noviembre. Por eso soy optimista», manifestó.
Recordó que hoy el safari incluye solamente dos categorías, la original y la unificada, esta última está integrada por autos más potentes, escape de competición, carburadores de dos bocas, se pueden poner dos amortiguadores por rueda y tiene caja de cuarta. Todas ventajas que la Original no tiene.

Sánchez.
Diego Sánchez, el comisario deportivo que trabaja para la Fepad, explicó que el nuevo circuito de Safari tendría 1.600 metros de extensión, con alrededor de 10 curvas. «El circuito que se marcó al principio debe ser modificado. Tomamos esta decisión al ver que en el predio tenemos renuevos de caldén. Luego de ver y medir el lugar, ahora debemos decidir de cómo será la pista, qué variantes tendrá para que los pilotos se diviertan y el público disfrute el espectáculo.
Sánchez contó que «con el intendente Huarte quedamos que nos vamos a volver a reunir a fines de este mes o principios del otro para seguir avanzando en el proyecto.
«La verdad que hay que destacar la predisposición del intendente Huarte como así también del dueño del predio, Aroix», enfatizó.