viernes, 18 septiembre 2020
Inicio Deportes Casos en River y Boca

Casos en River y Boca

POSITIVOS DE COVID-19 EN EL FUTBOL ARGENTINO

El arquero de River Ezequiel Centurión y el volante de Boca Agustín Almendra dieron positivo por coronavirus tras realizarse el hisopado correspondiente, en la previa a la vuelta a los entrenamientos.
«Se detectó un caso positivo y asintomático en el jugador Ezequiel Centurión. River Plate informa que tomará las medidas de contención y aislamiento del arquero, con el fin de superar esta situación sanitaria hasta su respectiva negativización y posterior inclusión en el grupo de entrenamiento», anunció el Millonario ayer por la tarde.
Centurión, de 23 años, deberá realizar el aislamiento correspondiente de dos semanas y se perderá los primeros entrenamientos en Ezeiza. El guardavallas todavía no debutó de manera oficial en el arco de River, aunque sí fue suplente en tres oportunidades en el 2018.
Por la noche, en tanto, se conoció el primer caso positivo en Boca, que al igual que River se sometió a las pruebas obligatorias antes de regresar a las prácticas. El jugador afectado es el juvenil Almendra, asintomático y que a partir de ahora hará el aislamiento correspondiente. Almendra había sido uno de los primeros jugadores de Boca en hacer el test, en una tanda que incluyó al pampeano Nicolás Capaldo.

Tigre y Vélez.
Tigre, uno de los cinco equipos argentinos en la Copa Libertadores, anunció anoche que los testeos masivos a su plantel arrojaron dos jugadores infectados con coronavirus: el experimentado Diego «Cachete» Morales y el juvenil Iván Bolaño, ambos asintomáticos. El Matador ya había presentado un positivo el 1 de junio pasado, cuando el mediocampista Agustín Cardozo, de 23 años, se contagió por intermedio de su madre, con la que convive
Por otra parte, los testeos en Vélez también arrojaron dos casos positivos de Covid-19, aunque el club no dio a conocer los nombres de los futbolistas afectados.