Inicio Deportes Castellini se encuentra en estado delicado

Castellini se encuentra en estado delicado

El pampeano Miguel Angel Castellini, ex campeón mundial de boxeo, se encuentra en estado delicado de salud a causa del coronavirus, según pudo averiguar ayer LA CHUECA.
Castellini, de 73 años, lleva alrededor de 10 días internado en el hospital Juan A Fernández de Capital Federal, en donde atraviesa un preocupante cuadro de neumonía por Covid-19.
«Su estado empeoró al contraer Covid, y la está luchando como puede. No hay que olvidar que Miguel viene sufriendo problemas de salud desde hace cuatro o cinco años, y ahora empeoró», señalaron ayer allegados, quienes agregaron: «Hace un mes Miguel había estado hospitalizado, inclusive le habían dado el alta, pero en su casa comenzó a tener problemas respiratorios por coronavirus y otra vez lo llevaron al hospital».
Castellini está radicado en Capital Federal desde hace muchos años. Al colgar los guantes, se dedicó a atender su propia academia de boxeo, que con los años se hizo famosa, a la que concurrían figuras del deporte y el espectáculo.
Castellini, apodado «Cloroformo», se coronó campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al superar al español José Durán Pérezante, el 8 de octubre de 1976 en el Palacio de Deportes de Madrid. La corona la perdió en su primera defensa ante el nicaraguense Eddie Gazo, el 5 de marzo de 1977, en Managua.
El pampeano, al que también llaman «El Loco» Castellini, debutó como profesional el 28 de mayo de 1965 en Tucumán, y se retiró tras noquear a Gazo, el 20 de septiembre de 1980, en el mítico estado Lina Park. Hizo un total de 94 peleas, de las cuales ganó 74, con 51 nocauts, perdió ocho y empató 12.
Castellini mantuvo una entrañable amistad con el ex campeón santarroseño Miguel Angel «Zorro» Campanino, que falleció en mayo de 2018. Ambos campeones se comunicaban habitualmente por teléfono, y se admiraban, «Castellini cada vez que viene a la ciudad me visita, y es un honor», solía decir Campanino con orgullo.