Cavigliasso, amo y señor

ARGENTINO GANO SEIS DE LAS SIETE ETAPAS DEL DAKAR

El piloto cordobés Nicolás Cavigliasso (Yamaha YFM 700R Nº240) confirmó ayer su dominio absoluto de la categoría cuatriciclos del Dakar 2019 que se disputa en Perú, al lograr su sexto triunfo parcial en la séptima etapa, un bucle por San Juan de Marcona, y dar así un nuevo e importante paso hacia el objetivo de adjudicarse esta exigente carrera, en su segunda participación.
Cavigliasso, el mejor debutante de la edición 2018, en la que terminó segundo, le ganó el especial por 4 minutos al francés Alexandre Giroud (Yamaha) y encabeza la general por una hora y 15 minutos de distancia sobre su comprovinciano Jeremías González Ferioli (Yamaha), el único que pudo romper su hegemonía en este Dakar, en la tercera etapa.
En la tercera posición de la clasificación absoluta se mantuvo el bahiense Gustavo Gallego, quien terminó cuarto tras el especial de ayer, de 323 kilómetros, detrás de su compatriota Manuel Andújar.
En el acumulado de tiempos, Cavigliasso aumentó su diferencia tranquilizadora con sus escoltas y de no mediar problemas logrará su primer triunfo, en apenas su segunda participación. Ahora lidera con una hora y cuarto sobre González Ferioli.

Autos.
Peterhansel vence y encabeza el tridente de Mini
“Monsieur Dakar” fue sólido en la 7ª etapa del Dakar 2019 que se corrió con salida y llegada a San Juan de Marcona, y en la cual fue escoltado por sus compañeros Nani Roma y Carlos Sainz. Nasser Al-Attiyah se retrasó por un neumático dañado en su Toyota. Juan Manuel Silva completó el especial con el UTV del equipo Colcar Racing Team.
En el séptimo día de carrera de la categoría autos del Dakar 2019, el francés Stephane Peterhansel consiguió prevalecer en el tramo con salida y llegada a San Juan de Marcona, para aventajar con su Mini en la clasificación a sus compañeros, los españoles Nani Roma y Carlos Sainz.
La gran novedad fueron los retrasos en esta jornada de Nasser Al-Attiyah, que llegó al control con uno de los neumáticos destruidos de su Toyota Hilux tras perder 12 minutos, aunque ello no lo privó de mantenerse en el liderazgo de la competencia, y del francés Sebastien Loeb, que tuvo una falla eléctrica en su Peugeot, ante lo cual debió detenerse varios minutos para reparar y volver a la carrera, aunque no figura en el “top10” de la etapa.
El argentino Juan Manuel Silva, por su parte, terminó el especial con el UTV Colcar Racing Team, manteniendo su performance en esta jornada.

Motos.
El argentino Kevin Benavides retrocedió dos ubicaciones en la clasificación general del Dakar 2019, en la que quedó sexto tas finalizar la séptima etapa, en la que el mejor argentino fue su hermano, Luciano Benavides, quien culminó quinto.
El estadounidense Sam Sunderland se quedó con el parcial, cuya largada fue demorada por la presencia de niebla. En la general, su compatriora Ricky Brabec aprovechó la mala jornada del chileno Pablo Quintanilla y recuperó el liderazgo, con casi ocho minutos de distancia sobre el francés Adrien Van Beveren.
Kevin Benavides, en tanto, se sitúa ahora a poco más de 16 minutos de la punta en el clasificador absoluto, mientras que su hermano Luciano Benavides se mantuvo en el undécimo casillero.

Camiones.
El holandés Gerard De Rooy (Iveco) fue quien alcanzó el primer lugar de la séptima etapa del Dakar 2019, tras cubrir los 383 kilómetros sin complicaciones y con ello aventajar por 30m55s al MAZ del bielorruso Siarhei Viazovich.
En la tercera posición se ordenó el ruso Eduard Nikolaev, quien con el Kamaz sigue dominando en la clasificación general de la especialidad, mientras que cuarto se clasificó el argentino Federico Villagra, acompañado en la cabina del Iveco por Ricardo Torlaschi y Adrián Yacopini, quienes debieron afrontar los últimos 120 kilómetros con la rotura de la suspensión de la cabina.
Dicha ubicación, la cuarta, es la misma que el trío blanquiceleste ocupa en la general, a 4 horas 15 minutos de Nikolaev. Detrás quedó quinto Dmitry Sotnikov, quien es el segundo de la carrera, a 32m54s del líder.
La octava y antepenúltima etapa del Dakar irá desde San Juan de Marcona hasta Pisco, con un especial de 360 kilómetros y un tramo de enlace de 215 kilómetros. (Iam y Campeones)