Inicio Deportes Cayupán se desvinculó de Guardia

Cayupán se desvinculó de Guardia

A POCO MENOS DE UN MES DEL INICIO DEL TORNEO, GUARDIA SE QUEDO SIN DIRECTOR TECNICO

Jorge Cayupán dejó la dirección técnica del primer equipo de Guardia del Monte de Toay que esta temporada afrontará el campeonato de Primera División de la Liga Cultural de Fútbol. El entrenador, que ascendió con el Cacique durante la temporada 2019, alegó diferencias con parte de la dirigencia.
Las discusiones post partido amistoso entre algunos jugadores y dirigentes, entre otras cosas, desencadenó en la decisión del entrenador de dejar la dirección técnica del equipo que, tras el único partido disputado la temporada pasada (victoria ante Deportivo Rivera), se preparaba para afrontar el año competitivo.
«Pasó todo después del primer amistoso que jugamos en el que los chicos pretendían jugar de botines y la bajada de línea de la dirigencia era que no se podía», sostuvo Cayupán en diálogo con LA CHUECA y agregó: «después los jugadores entendieron aunque no se sintieron cómodos jugando en zapatillas».
El ahora ex entrenador de Guardia sostuvo que sobre el final del partido el árbitro le solicitó que haga el cambio por un jugador con el objetivo de no expulsarlo ya que se trataba de un amistoso. «Al no querer salir se metió el presidente a los gritos pidiéndole que salga», dijo.
«El lunes a la noche fuimos al entrenamiento y los referentes del plantel le habían pedido una reunión a la comisión para aclarar lo sucedido», relató y agregó: «los jugadores le cuestionaron el accionar a Ramírez por gritarle a un pibe».
«El Presidente buscó justificativos diciendo que él salió a los gritos porque nosotros desde el banco no gritamos, no hicimos nada y no tenemos sangre», dijo y sentenció: «eso generó después la decisión aunque se acumuló con otros temas de años anteriores».

«Se solucionaba».
Jorge Cayupan dijo que la situación era evitable y que se solucionaba con un pedido de disculpas de ambas partes. «La situación que desencadena en la decisión es esa. Es una desilusión porque parece que trabajamos tres años con una comisión que nos tiene como pechos fríos y como gente sin sangre», agregó.
Además detalló que las diferencias con la dirigencia vienen desde hace varios años, los tres que lleva como técnico del primer equipo de Guardia. «De todas formas siempre volvemos a lo mismo, que los jugadores no pueden usar la cancha, que no tenemos espacio físico para trabajar ni siquiera los elementos necesarios», contó el técnico.
«Son situaciones que se van acumulando y, encima que te digan eso, duele mucho», dijo y sentenció: «tenemos bronca, tristeza pero es lo más sano, no había otra opción porque es lo mejor que podemos hacer por el plantel».
Guardia del Monte de Toay se preparaba para ser protagonista en su vuelta a la máxima categoría del fútbol culturalista.
«Este año había muchas expectativas, habíamos hecho una buena pretemporada y hay plantel como para pelear», dijo y concluyó: «cada conflicto tiene un precio y esta vez fue la cabeza nuestra».

La otra versión.
El presidente de la institución, Mariano Ramírez, aclaró en el programa La Pelota, en Radio Noticias, que «nadie le pidió la renuncia», aclarando algunos rumores. «Los triunfos tapan todo, tal vez si hubiéramos ganado el amistoso no pasaba nada de lo que pasó», dijo el dirigente y agregó: «yo soy así, me corre sangre por las venas y veía que del cuerpo técnico nadie se levantaba a sacarlo de la cancha».
Además el directivo toayense destacó que «el drama viene cuando me piden la cancha para hacer fútbol» y que «la situación no era para lo que se llegó, no queríamos esto».
«Yo entiendo a los jugadores, pero mantener la cancha es para ellos, no es para mí», dijo el presidente y dio su versión de la situación en el amistoso: «se me acercaron y me pidieron que lo saquemos y yo al lado de la línea le pedí que salga para hacer el cambio porque era lo que pidió el árbitro. Me hago cargo que fue a los gritos».
También el directivo sostuvo que la cancha tiene que estar en condiciones por el convenio que tiene firmado el club con La Barranca que utilizará el estadio de Guardia del Monte para jugar de local en la Primera B de la Liga Cultural. «Nosotros resembramos la cancha, a través de ese convenio, y no la podemos romper por lo menos hasta que empiece el torneo», dijo.
Por último, el presidente contó que «es capítulo cerrado» y que están analizando dos candidatos a reemplazarlo.

¿Se posterga el inicio del torneo?
La reunión que se desarrollará mañana entre los directivos de la Liga Cultural y los delegados de las instituciones que participarán de la temporada, será clave para definir el formato del torneo y el sorteo del fixture.
Además propondrán postergar una semana más el inicio del Torneo Oficial de Primera División teniendo en cuenta que serán 10 los equipos participantes, tras las bajas de Deportivo Rivera y Deportivo Anguilense. El Fantinero ya envió la comunicación pertinente.
De esta manera, si los clubes aceptan (ya habían propuesto la postergación en la anterior reunión aunque desde la Liga sostuvieron que la fecha ya estaba pactada para el 14), el certamen culturalista comenzaría el próximo 21 de marzo en primera división.
En la zona sur, los clubes también pedirán postergar el inicio de la temporada 2021 que significará la vuelta tras un año de inactividad producto de la pandemia.
La Primera B, por su parte, comenzará el 28 de marzo. Los clubes tienen tiempo hasta hoy a las 20 para comunicar la no participación, de lo contrario, “se considera su participación en el torneo”.