Cejas: “nos bajamos por respeto a los demás clubes”

SAN CARLOS DECIDIO NO SEGUIR PARTICIPANDO EN LA PRIMERA "B"

San Carlos FC se bajó del Torneo de la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol, luego que no le fuera habilitada la cancha de Atlético Santa Rosa sobre la ruta 5. “Nos duele mucho dejar a tantos chicos afuera, pero por respeto a los demás clubes nos dimos de baja”, le explicó ayer a LA CHUECA Agustín Cejas, presidente de la entidad santarroseña.
El club capitalino, que este año hizo su debut en el certamen de ascenso y tiene su epicentro en el barrio Santa María de las Pampa, tomó en las últimas horas la decisión de no continuar participando en el campeonato.
La entidad presentó una nota en la Liga Cultural donde solicitó “sea dado de baja del Torneo Oficial de primera división ‘B’ ‘ante el incumplimiento del convenio firmado por la Dirección de Deporte Provincial como Municipal’ en lo que respecta al predio donde debían disputar sus encuentros, y así mismo dando de baja a los delegados titulares oportunamente nombrados”.
La información fue oficializada en el último boletín de la Liga Cultural, tras la reunión semanal de la Mesa Directiva, que envío una copia al Tribunal de Disciplina y el tema además será tratado en la próxima reunión de Consejo Directivo.
Agustín Cejas comentó que el equipo se entrenaba en un predio ubicado en el barrio Santa María de las Pampa y que cómo no tenían cancha propia hicieron un convenio con la Municipalidad de Santa Rosa para usar la cancha del Albo sobre la ruta 5.
Lo que en principio parecía una solución, terminó siendo una complicación. “Cuando nos tocó jugar del local, la dirección de Deportes limpió todo. Hicimos todo lo que nos pidieron, pero después nos dijeron que esa cancha no tiene habilitación municipal. No podemos estar jugando una fecha sí y una no, por eso y más que nada por respeto a los demás clubes es que nos bajamos”.
Cejas manifestó que “alquilar una cancha sale 4.000 o 5.000 pesos por domingo”, un costo muy elevado para una institución que hace “todo a pulmón”. La falta de habilitación de la cancha no solo complicó a San Carlos FC, ya que también ese predio tenía pensado actuar como local Che Guevara. En ambos casos, los dos equipos han sufrido a lo largo del campeonato la pérdida de partidos, al no contar con la cancha habilitada y tener que ser levantados de la programación. “La policía no nos habilita la cancha y entonces no nos manda los adicionales, será porque les queda lejos. Nos piden una manga ¿a cuántas canchas se la piden?”, agregó.
El dirigente explicó que alrededor de 50 futbolistas se quedarán sin jugar en los próximos meses, aunque manifestó que el año próximo volverán a incursionar en la Liga, ya que han obtenido el compromiso de los concejales y del municipio que les cederían un predio ubicado en cercanías del barrio.
“El año que viene nos vamos a presentar con nuestra cancha, queremos ver qué pasa y si a los demás le exigen lo mismo. Sacamos a los chicos de la calle, esto es un gran esfuerzo que hacemos. No podemos dejar a los chicos afuera, pero los dejan afuera, esto es un bajón muy grande. Veremos ahora si podemos hacerlos participar en otro lado, hasta que nos acomodemos con la cancha”, dijo Cejas.

Una nueva sanción luego de la baja
San Carlos FC recibió, como se esperaba, una nueva sanción en su contra, luego que no pudiera disputar su encuentro ante Independiente de Rivera, por la sexta fecha del Torneo de la Primera “B”. El compromiso, que se debía desarrollar el domingo en la cancha de Santa Rosa sobre la ruta 5, finalmente fue levantado de la programación, ya que la cancha no contaba con la habilitación correspondiente ni las condiciones mínimas de seguridad.
El Tribunal volvió a fallar, como había sucedido anteriormente tanto con San Carlos como con Che Guevara (está en la misma situación), con el mismo criterio y le dio en este caso la victoria a Independiente de Rivera por 1-0. Antes de conocerse esta sanción, San Carlos había anunciado su baja del certamen, ya que no podrá actuar de local como se esperaba. Habrá que ver que suerte corre Che Guevara, aunque todo indicaría que se le haría muy difícil seguir participando, ya que jugaría cada 15 días, cuando sea visitante.

Compartir