El bowling pampeano pisa fuerte en el país

PAMPEANOS COMPITIERON EN EL NACIONAL DE BOWLING

El santarroseño Gerardo “Caíto” Cerezal terminó la temporada como uno de los mejores jugadores de bowling del país al ganar la Gran final del Torneo, correspondiente al Tour 2018, que tuvo lugar en Tandil. El segundo puesto quedó para “Pocho” Sosa, también oriundo de la capital pampeana.
El certamen, que se disputó el 24 y 25 de noviembre, fue organizado por la Asociación Argentina de Jugadores de bowling Duckping,
A la Gran Final del Tour accedieron los mejores 12 jugadores ubicados en el ránking de caballeros y damas. En dicha etapa, Cerezal terminó quinto, su esposa Leonor, sexta, y Sosa, noveno.
Mientras que en la final, Cerezal sacó a relucir toda su experiencia y habilidad para quedarse con la victoria, escoltado por su coterráneo Sosa, en tanto que Leonor se ubicó decimasegunda.
En tanto que el 26 de noviembre, también en Tandil, se llevó a cabo el torneo Argentino, en el que además de Cerezal y Sosa participaron los pampeanos Claudio Vergara, Miguel Olivo, Claudio Vicente y Diego Noblia.
El equipo de La Pampa tuvo un destacado desempeño. El sexteto de caballeros logró subir al podio al ocupar el tercer puesto; y en Trío (Sosa, Vergara y Cerezal) fue subcampeón.
En la categoría individual, Caíto finalizó octavo; Sosa, noveno; y Olivo undécimo.

Cerezal.
Cerezal dijo que el desempeño de los pampeanos en el campeonato Argentino fue muy importante tomando en cuenta que en La Pampa no se realizan torneos como en otros lugares del país.
“En Tandil competimos con gente que está jugando continuamente y durante todo el año, cosa que no pasa en La Pampa. Ellos están organizadores, y nosotros llegamos con apenas algunos entrenamientos y terminar en el podio habla muy bien de los pampeanos”, sostuvo Cerezal.
Cerezal comentó que el nivel de juego en el Argentino en Tandil fue impresionante. “Por eso lo nuestro tiene triple mérito. Lo comparo con el sóftbol: que La Pampa supere a Paraná es algo loco, muy difícil; y en el bowling, que La Pampa supere a gente de Capital Federal, Mar del Plata y Lobería, por nombrarte sólo algunos lugares, es algo increíble”.
Cerezal se sometió a una operación de cadera el año pasado, y en marzo reapareció en una de las fechas del Tour, que se realizó en Tandil. A partir de ese momento su juego fue mejorando hasta que en la cuarta fecha, que se desarrolló en Villa Gesell, ganó. “Para mí esta victoria fue muy emotiva. Para mí el año fue brillante”.
Cerezal confesó que junto a otros jugadores pampeanos se trabajará para que el bowling esté unido, creando un torneo zonal que incluya Santa Rosa, General Pico, Bolívar, Huinca Renancó y Trenque Lauquen. Este certamen podría arrancar en marzo”.
“El bowling en Santa Rosa no está mal, lo que anda mal es la situación económica, por esta razón es difícil armar en esta ciudad un certamen como antes, en el que venían 60 o 70 jugadores”, dijo Cerezal.