Inicio Deportes Ceschan quiere sumar otra victoria

Ceschan quiere sumar otra victoria

FESTIVAL DE BOXEO AMATEUR EN EL SUM DE LONQUIMAY

El catrilense Enrico Ceschan buscará seguir la racha ganadora al enfrentar al pinteño Sebastián Cabrera, en el plato fuerte de la velada boxística a realizarse hoy desde las 21.30 en el Salón de Usos Múltiples de Lonquimay. El festival contará con la cobertura de Canal 3, que emitirá en su pantalla el espectáculo deportivo el sábado a la noche.
Ceschan tiene 20 años, realizó 64 peleas, de las cuales perdió una sola y empató cuatro. Entrena en el gimnasio Mario Paladino, ubicado en el Parque Don Tomás de Santa Rosa, a las ordenes de Javier «Indio» Blanco, un ex boxeador profesional que desde hace años se dedica a entrenar a púgiles amateurs y profesionales.
Ceschan quiere seguir sumando experiencia, con miras a debutar el año que viene en el campo rentado. «Necesito seguir aprendiendo. En esta etapa, mi técnico me aconseja que no me tengo que prender tanto, que debo boxeador más, trabajar a la distancia».
Con respecto a la pelea hoy ante Cabrera, Ceschan comentó que no conoce al púgil oriundo de Pintos. «Espero que salga un lindo combate, la gente de Lonquimay y Catriló me siguen siempre y me debo a ellos. Sé que vendrá mucha gente».
El púgil agregó que en lo inmediato quiero participar de las eliminatorias para disputar un torneo nacional a llevarse a cabo en Neuquén. Además, quiere sacar las materias que debe del secundario para seguir estudiando en Buenos Aires.
Agregó: «El boxeo me sigue apasionando como siempre, entreno todos los días con las mismas ganas. Lo que pasa que no quiero apurarme, la carrera de boxeador es larga y me aconsejan tanto en Santa Rosa como en Buenos Aires que debo ir despacio, sumar experiencia y aprender».

El semifondo.
En el combate de semifondo peleará el santarroseño Axel Maldonado ante el pinteño Diego cabrera.
En las preliminares, Sergio Maldonado se las verá ante el bonaerense Germán Barcia y el Lonquimayino «Colo» Enríquez cruzará guantes con Ezequiel Gómez de Uriburu, Damián González peleará con el santarroseño Alejando Acosta y Fabián Pérez peleará con Ignacio Blanco.
La organización informó que las entradas anticipadas (se venden en el cuerpo de bomberos de Lonquimay) tienen un costo de 120 pesos, mientras que «en puerta, 150.

Alvarez vs. Jacobs
El campeón medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Saúl «Canelo» Alvarez y su rival, el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Daniel Jacobs, dieron la última conferencia de prensa previa a la pelea sostendrán mañana en el Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada.
«Canelo» Alvarez, que tiene un registro de 50 victorias, una derrota y dos empates, manifestó: «Todo lo que se tenía que decir, ya se mencionó. Sólo espero el combate. Soy un peleador que se adapta a cualquier cosa y él me dará la pauta para ver qué tendremos que hacer, pero sé que podré sacar la victoria. Jacobs no me va a detener». Agregó «Canelo»: «En el boxeo todo puede suceder y más el nocaut, que siempre está ahí, a un paso. Vengo listo para todo».
Mientras que Jacobs, que cuenta con 35 triunfos y dos perdidas, dijo: «Fuera de Floyd Mayweather, soy el único rival que Canelo ha enfrentado en su mejor momento. Voy a dejar en claro que soy el mejor peleador de las 160 libras y esta semana lo demostraré».
«Siento que la sed de esta pelea está en su punto más alto. Esta es la oportunidad de mi vida», señaló, y enfatizó: «Demostraré al mundo que soy el mejor peso mediano de mi generación».