Ceschan se ilusiona en casa

EL DESTACADO BOXEADOR AMATEUR COMBATIRA EN CATRILO

Enrico Ceschan es uno de los púgiles pampeanos con mejor proyección. Actualmente transita la última etapa del amateurismo, en la que se ha convertido en un rival a vencer y se ha ganado el respeto y admiración a base de victorias, una detrás de otra, muchas de ellas por la vía rápida.
Ceschan tiene 19 años, vive en Catriló y entrena en su casa, excepto martes y jueves que viaja a Santa Rosa para practicar en el gimnasio Mario Paladino de la Municipalidad, ubicado en el Parque Don Tomás. A este lugar llegó cuando tenía apenas tres o cuatro peleas y comenzó a forjar su boxeo ofensivo de la mano de su entrenador, Javier “Indio” Blanco, que de batallas tiene una vasta experiencia.
A base de esfuerzo y constancia, Ceschan se fue ganando un lugar entre los mejores boxeadores amateurs del presente, y ahora se ilusiona de poder combatir en su localidad, ante su gente, que lo adoptó como a su ídolo. De hecho, cuando él pelea en otras localidades su hinchada lo acompaña entusiasmada y el joven no defrauda: le gana a los mejores por puntos o por la vía rápida.
Ceschan, que desde los cuatro años practica este deporte, ha realizado 35 peleas, de las cuales perdió solamente dos en sus comienzos. Además, registra a su favor alrededor de 12 nocauts.
– Estás pasando por un buen momento. ¿Cuáles son tus objetivos en el boxeo?
– Quiero seguir ganando, sumando experiencia. En el amateurismo seguiré un año más y después pasaré al profesionalismo. Creo que me iré el año que viene a Buenos Aires y continuaré boxeando porque es lo que me gusta.
– ¿Tenés asignaturas pendientes?
– Me encantaría pelear en Catriló. La gente que me sigue siempre me pregunta cuándo voy a combatir en mi localidad, porque no todos pueden viajar a verme. Por eso se está trabajando para realizar un festival de boxeo en el club Atlético. Queremos cumplir con todo lo que corresponde y brindar un buen espectáculo para la gente de mi pueblo.
– ¿Cuándo se realizará el festival en Catriló?
– Está anunciado para el 2 de diciembre. Hay mucha gente interesada en que me presente en Catriló y me pone contento porque es lindo que a uno lo sigan, lo apoyen.

Disfrutar.
Ceschan es de perfil bajo y de pocas palabras. “El boxeo me apasiona, y por eso me esfuerzo en los entrenamientos, jamás fallo. Disfruto lo que hago todos los días y cada vez que subo al ring quiero dar lo mejor.
– ¿Cuáles fueron las victorias más importantes?
– Tuve buenas peleas, con excelentes rivales. Cada combate lo asumo con mucha seriedad porque en el boxeo no se puede dar ventajas. Quedé muy contento cuando superé a Facundo Valquinta, porque es uno de los mejores.