Chapur marcó el ritmo en Rafaela

QUINTA FECHA DEL CAMPEONATO DE SUPER TC 2000

El cordobés Facundo Chapur se adjudicó ayer la final del Súper TC 2000 que se llevó a cabo en el Autódromo de Rafaela, por la fecha del campeonato. El podio se completó con Emiliano Spataro y Agustín Canapino. Ardusso lidera el certamen.
El cordobés Facundo Chapur, con Citröen C4 Lounge, ganó ayer de punta a punta la final del Súper TC 2000, que por la quinta fecha del calendario de la especialidad, se desarrolló en el autódromo de Rafaela, Santa Fe.
Al cabo de las 25 vueltas al trazado de 4.662 metros de extensión, Chapur superó al lanusense Emiliano Spataro (Fluence), y al arrecifeño Agustin Canapino (Cruze). Detrás clasificaron el tandilense Leonel Pernía, el puntano Carlos Javier Merlo, ambos con Fluence, el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (408) y el rionegrino Juan Manuel Urcera (Citroen).
Completaron los diez primeros, el salteño Facundo Conta (Cruze), el bonaerense Alessandro Salerno (408), y el mendocino Bernardo Llaver (Cruze).
Llevadas a cabo cinco competencias del campeonato del Súper TC2000, está al frente de las posiciones Facundo Ardusso (Fluence), con 101 puntos; seguido por Agustín Canapino (Cruze), 78; y Leonel Pernía (Fluence), 68.
Detrás se ubican Bernardo Llaver (Cruze) y Facundo Chapur (Citroen),57; Matìas Rossi, 55; Julián Santero (Toyota), 51.
Cierran las diez primeras posiciones, Mariano Werner, 46 unidades; Nèstor Girolami, 32, los dos con 408; y Emiliano Spataro (Fluence), 31.

Final accidentada.
La competencia arrancó tranquila, con el liderazgo de Chapur, seguido por Julián Santero (Toyota), pero se fue complicando cuando Matías Rossi (Toyota) y Facundo Ardusso se pasaron de la segunda chicana mientras peleaban por el tercer puesto, y fueron sancionados con 10 segundos.
El que aprovechó la situación fue Mariano Werner (Peugeot) que logró superar a ambos mientras que momentos después a Santero, pero también fue penalizado de la misma manera por los comisarios deportivos.
Cuando se disputaba la tercera vuelta, Rossi pudo superar a Werner, y lograron pasarlo Ardusso y Agustín Canapino, mientras que en el giro 11 debió entrar el Auto de Seguridad debido a que se había ensuciado un sector de la pista por la rotura de un neumático del auto de Llaver.
La carrera se relanzó rápidamente y Chapur aprovechó para alejarse de sus perseguidores y vueltas más tarde explotó el neumático delantero derecho del auto de Rossi en plena recta principal, por lo que el piloto perdió el control del vehículo y terminó impactando en el automóvil de Ardusso cuando circulaba por la chicana.
La buena noticia es que ambos pilotos no sufrieron lesiones, en cambio, quien sufrió luego un inconveniente fue Canapino cuando estalló el parabrisas de su vehículo y debió entrar nuevamente el Auto de Seguridad.
En el relanzamiento Santero intentó superar a Chapur al igual que Spataro y Canapino, pero el piloto de Citroën logró quedarse con la victoria en una carrera que terminó por tiempo porque el Auto de Seguridad tuvo que volver a ingresar debido a que el auto de Federico Iribarne golpeó al de Muñoz Marchesi y Damián Fineschi, mientras que antes a Santero también se le rompió un neumático.
Moscardini.
En la Fórmula 2.0, en la segunda carrera del fin de semana, a 16 giros, se impuso el platense Nicolás Moscardini, y completaron el podio Exequiel Bastidas y Mateo Polakovich.