Charlas de vestuario

ENSAYADO – “Lo teníamos ensayado. Sabíamos que las jugadas a balón parado podían marcar el partido. El centro de Jesse Lingard a Dele Alli que supuso el segundo gol, de hecho, estaba muy trabajado en el entrenamiento”, planteó luego de la victoria Harry Maguire, el defensor de Inglaterra que marcó el primer gol ante Suecia. “Hay que dar crédito a los técnicos y a los jugadores por su trabajo. Esto es fruto de la preparación que hemos realizado”, añadió Maguire.

EMBARAZADO – arry Kane se debate por estas horas entre la concentración para el partido de semifinales y la atención a la situación de su novia, Katie Goodland, que está embarazada y a punto de dar a luz. En caso de darse el parto entre hoy y mañana, el goleador del Mundial podría viajar a Inglaterra para estar en ese momento único y luego regresar para la semifinal del miércoles. En ese contexto, el DT Gareth Southgate ya le dio autorización a Fabian Delph (antes del partido ante Colombia) para volver a Inglaterra, ya que también fue padre.

PRIVILEGIO – Es un privilegio ser el seleccionador de Inglaterra. Ppara poder llevar al equipo tan lejos he conocido a las personas que lo han hecho en el pasado, son personas a las que tengo una gran estima. Antes del partido, queríamos estar aquí otra semana. Depende de nosotros ahora el número de partidos que juguemos. Estoy muy orgulloso de lo que han hecho todos los miembros del equipo y los jugadores. Jugamos contra un oponente cuya identidad es clara”, dijo tras el partido el DT inglés.

FIGURA – “Siempre encaramos cada partido según la marcha, conocemos nuestra habilidad y se trata de nuestra unión. Si la unión está allí, lo cual siempre pasa, controlamos nuestras capacidades sobre el campo. Por eso ganamos, mantuvimos la portería a cero y trabajamos duro como equipo”, dijo a su turno el arquero Jordan Pickford, la figura del partido. “Simplemente trabajo duro todos los días en el entrenamiento y es por eso que conseguí esta buena actuación”, cerró.