Chicos de toda la zona en el “Campus con tu ídolo”

CAPRIA Y SALORIO DICTARON CLINICA DE FUTBOL EN MACACHIN

Una importante cantidad de futbolistas juveniles, entrenadores y dirigentes le dieron un buen marco al espacio deportivo “Campus con tu ídolo”, que se desarrolló ayer en el Club Atlético Macachín. Dos destacadas figuras del fútbol nacional, el ex mediocampista Rubén “Mago” Capria y el preparador físico de selecciones, el profesor Gerardo Salorio, concitaron la atención de los presentes mediante una charla y trabajos de campo.
De las actividades, realizadas en horas de la mañana y la tarde, participaron futbolistas juveniles y entrenadores de la zona. Hubo delegaciones de Bernasconi, Guatraché, Doblas, Toay, Miguel Riglos y Macachín.
Capria y Salorio llegan a La Pampa en el marco del programa “Campus con tu Ídolo” que impulsa la Secretaría de Deportes de la Nación que comanda el pampeano Carlos Javier Mac Allister, a través del cual se intenta nutrir a deportistas y entrenadores del interior de herramientas para crecer en sus respectivas disciplinas, además de darle a los jóvenes la posibilidad de intercambiar vivencias con referentes del ámbito nacional o internacional.
Las actividades están orientadas a entrenadores, preparadores físicos, padres y público en general, con la intención de que toda la familia del fútbol pueda aprovechar las clínicas.
Los organizadores ya habían adelantado que las capacitaciones serían teórico-prácticas, con actividades en campo y muchas charlas de Capria y Salorio, contando experiencias de sus extensas carreras y respondiendo a las inquietudes de los chicos. Así fue que todo se inició en la sede del Club Atlético Macachín, donde ambos visitantes disertaron, uno compartiendo su visión del fútbol respaldado por una extensa campaña en importantes clubes de Argentina y el exterior; y el otro trasladando conocimientos como PF de las selecciones juveniles y mayor acompañando a José Pekerman.
Hubo un pequeño tiempo para una conferencia de prensa y enseguida ambos profesionales dieron paso a la clínica en la cancha del CAM. Allí llevaron a cabo distintas capacitaciones relacionadas con las preparaciones técnica y físicas que fueron ávidamente seguidas por los pequeños futbolistas y entrenadores de la zona. En horas de la tarde, tras un receso para almorzar, continuaron las actividades prácticas en el estadio la Bombonerita Roja.

En Alvear.
La Secretaría de Deportes de la Nación, en el marco del citado programa, anunció que Capria y Salorio estarán hoy en Intendente Alverar, más precisamente en el club Alvear FBC, en una actividad similar destinada a los jóvenes del norte pampeano.
Asimismo, están anunciadas las visitas de Laura Antas para dictar clínicas de cestoball en Santa Rosa (el sábado 29 de julio) y General Pico (el domingo 30); el ex nadador José Meolans (10 de agosto en All Boys de Santa Rosa y 11 en Pico FBC); más el ex voleibolista y actual entrenador Javier Weber, el 30 de septiembre y 1º de octubre en la capital provincial.