Chile ganó y se metió en cuartos de final

7El seleccionado chileno de fútbol, actual campeón de la competencia y dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, se metió anoche en cuartos de final de la Copa América Centenario, tras superar a Panamá 4 a 2, en Philadelphia, Estados Unidos, por la tercera y última fecha del Grupo D.
Los goles chilenos fueron anotados por Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, ambos en dos oportunidades, mientras que Miguel Camargo y Abdiel Arroyo lo hicieron para los panameños.
En consecuencia, La Roja quedó segunda en el grupo que fue ganado por Argentina y jugará el próximo sábado a las 23 ante México, que se adjudicó el Grupo C.
Anoche, la apuesta del DT argentino de ubicar desde el arranque a Vargas le terminó saliendo a la perfección, ya que fue clave en la faz ofensiva y consiguió vulnerar la floja resistencia de la última línea rival.
Además, los puntas por las bandas, Sánchez y José Fuenzalida, se mostraron muy versátiles y siempre superaron en el uno contra uno a sus marcadores.
Si bien los caribeños se encontraron rápido con la ventaja, luego de un remate débil de Camargo, que se le escurrió a Claudio Bravo, Chile se repuso con la autoridad propia del campeón defensor y aprovechó las flaquezas defensivas de su rival para terminar ganando con categoría el partido que necesitaba para meterse entre los ocho mejores. (Télam)

Compartir