Ciclo sobre deporte y niñez

IMPORTANTE CONCURRENCIA A CHARLA QUE SE BRINDO EN FERRO DE PICO

Cerca de un centenar y medio de piquenses participó de una nueva “Jornada de Deporte, niñez y derecho”, que se llevó a cabo en las instalaciones del club Ferro Carril Oeste bajo la organización del Consejo Municipal de Deporte, Actividad Física y Recreación del municipio local. La capacitación estuvo destinada a padres, dirigentes deportivos, profesores de educación física, estudiantes y periodistas deportivos.
En este segundo encuentro se abordó el módulo sobre “La organización del deporte infantil, propuestas inclusivas”, que incluyó el tratamiento de los siguientes temas: las escuelas deportivas, expectativas y sentido dentro del club, la organización de eventos deportivos, reglamentación, dimensiones de las canchas y las pelotas, carga horaria recomendable para los niños, cantidad de jugadores y de partidos.
El desarrollo del temario estuvo, en esta oportunidad, a cargo del castense Germán Libois, y la apertura la desarrolló el director del Instituto Superior de Educación Física, Rodolfo Rozengardt, quien se refirió al compromiso que tenía el funcionario provincial de Deportes, recientemente fallecido, Alejandro Tamagusku con las cuestiones vinculadas a las problemáticas que se generan en torno a la práctica deportiva por parte de los niños.
El ciclo propuesto de la comuna piquense, que se inició el mes anterior, tendrá su continuidad el lunes 3 de octubre en las instalaciones del Club Sportivo Independiente, donde la disertación y el debate se centrará sobre el tercer módulo, referido a “Salud, cuidados y entrenamiento infantil: la prevención y la preparación para la práctica en el deporte infantil”.

Otros encuentros.
El ciclo de conferencias luego tendrá previstos tres encuentros más que se llevarán a cabo durante los últimos meses del año. El programa establece que en el cuarto encuentro se aborden cuestiones de psicología infantil, como los vínculos familiares, el rol positivo de los padres, el lugar de los amigos y el grupo, y los actores que propician la violencia en el deporte. Esta disertación estará a cargo del psicólogo local Carlos Onsari y tendrá lugar en las instalaciones de Cultural Argentino.
También se abordará la dimensión jurídica de la práctica deportiva, mediante el una charla sobre los derechos y las normas nacionales e internacionales que rigen la actividad física y el deporte.
En este caso, el lunes 28 de noviembre, Mariángeles López se detendrá en los derechos del niño, en la función de los organismos en defensa de la niñez y en aspectos legales de protección.

Compartir