Inicio Deportes Cinco van por el premio mayor

Cinco van por el premio mayor

EL PROGRAMA "LA PELOTA" ENTREGA LOS RECONOCIMIENTOS A LOS MEJORES DE 2019

Cinco futbolistas pugnarán esta noche por quedarse con la distinción de mejor futbolista de la Liga Cultural en 2019, en la entrega de premios que llevará adelante el programa deportivo La Pelota. Jerónimo Gutiérrez, ganador en 2018, Mauro Barreiro, Jeremías Lucero, Juan Pedro Mugabure y Juan Manuel Sánchez son los jugadores nominados.
El programa deportivo, que se emite por Radios Noticias, implementó en los últimos años el premio La Pelota, a través de los cuales agasaja a los más destacados de cada temporada en el ámbito culturalista. Y esta ocasión, la cena-show se llevará a cabo desde las 21.30 en el gimnasio del Club Social y Deportivo Winifreda, que oficiará de anfitrión.
La encuesta de La Pelota, que ha ganado su prestigio con el correr de las ediciones, cuenta con la participación de cien protagonistas del medio que eligen a los mejores de la temporada. Votan futbolistas, entrenadores, árbitros y periodistas, tanto de la Zona Norte como de la Zona Sur de la Liga Cultural.
Los diez rubros en los que se invita a las cien personas a elegir son los siguientes: mejor arquero; mejor defensor; mejor mediocampista; mejor delantero; mejor director técnico; jugador revelación; mejor jugador; mejor árbitro; mejor equipo; equipo revelación. Además se entregarán distintas menciones especiales.

Los mejores.
El rubro principal, cuyo ganador año a año se lleva el premio más importante, es el del mejor jugador de la Liga Cultural. En 2018 el elegido fue el delantero de All Boys Jerónimo Gutiérrez, y para esta nueva encuesta el Jero figura nuevamente entre los más votados.
Para este ítem, de los cien votantes solo 94 eligieron a un jugador, y en total fueron 34 los futbolistas que recibieron al menos un sufragio. Además de Gutiérrez, los otros cuatro que quedaron nominados -y por lo tanto aspiran al premio mayor como mejor futbolista del año- fueron Mauro Barreiro (All Boys), Jeremías Lucero (All Boys), Juan Pedro Mugabure (Unión de General Campos) y Juan Manuel Sánchez (Pampero de Guatraché).
En el rubro de mejor arquero hubo 20 futbolistas que recibieron votos, y los nominados fueron Matías Boto (All Bpys), Maximiliano Castaño (Pampero de Guatraché), Braian Roston (All Boys) y José Wiggenhauser (Deportivo Winifreda).
Para el mejor defensor (40 jugadores recibieron votos), la terna quedó compuesta por Marcos Funes (Atlético Santa Rosa y Atlético Macachín), Nicolás Kirof (Pampero de Guatraché) y Darío Seip (Pampero de Guatraché).
El premio del mejor mediocampista (42 volantes recibieron votos) se definirá entre los tres que más elecciones recibieron: Facundo Calaggio (Deportivo Rivera), Emiliano Cocco (Independiente Doblas) y Juan Pedro Mugabure (Unión de General Campos).
La terna del mejor delantero (21 futbolistas recibieron votos), por su parte, quedó integrada por Jerónimo Gutiérrez (All Boys), Jeremías Lucero (All Boys) y Emanuel Martiní (Independiente de Jacinto Arauz).
La elección del mejor director técnico (20 entrenadores recibieron votos) quedará entre tres: Hernán Pérez Araujo (Unión de General Campos), Mauricio Rambur (All Boys) y Cristian Savarese (Deportivo Winifreda).
El jugador revelación (52 votados), en tanto, se definirá entre los tres que más sufragios recibieron: Tomás Meringer (Argentino de Darregueira), Matías Polanco (Deportivo Rivera) y Matías Strack (Pampero de Guatraché).
Para mejor árbitro hubo 20 colegiados que recibieron votos y la terna quedó integrada por Martín Lobo, Paolo Macchi y Cristian Rubiano.
En el rubro del mejor equipo (10 conjuntos recibieron votos) los más elegidos (de allí saldrá el más destacado) fueron All Boys, Deportivo Rivera y Pampero de Guatraché.
Finalmente, para equipo revelación 14 elencos recibieron votos, y los más elegidos y que por lo tanto forman parte de la terna son los siguientes: Deportivo Rivera, Deportivo Winifreda y Unión de General Campos.

Patagónico en Pehuen Có
La última fecha del Circuito Patagónico de fútbol playa comenzará a disputarse hoy en Pehuen Có, con la organización de la Subsecretaría de Deportes de La Pampa. La competencia reúne a seleccionados masculinos y femeninos, que representan a Río Negro, Neuquén, Chubut y La Pampa. Los equipos pampeanos llegan con chances de consagrarse campeones, ya que los caballeros se ubican en lo más alto de la tabla general, junto a Chubut; mientras que el seleccionado de damas marcha segundo, a dos puntos de Río Negro. La Pampa jugará a las 15 contra Chubut en femenino; y a las 16, el masculino ante Río Negro.