Inicio Deportes Cita del ajedrez virtual

Cita del ajedrez virtual

SE JUEGA EL PRIMER TORNEO A TRAVES DEL SISTEMA SUIZO

Hoy, desde las 17.30, se disputará la plataforma online denominada LICHESS.ORG el primer torneo Suizo de ajedrez organizado por el grupo «Ajedrez La Pampa». La competencia fue anunciada ayer en un comunicado de prensa.
Cabe resaltar que LICHESS.ORG congrega a la mayoría de los trebejistas de esta región del país, que debido al aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus se volcaron a las competencias que se realizan en todo el país de forma virtual.
El certamen, que será el cuarto de forma online, está destinado a todos los niveles de juego, y la inscripción será libre y gratuita con el único requisito de pertenecer al grupo o equipo de Ajedrez La Pampa, cuyo links es: https://lichess.org/team/ajedrez-la-pampa, previa creación de un usuario y contraseña.
Una vez ingresados como asociados a Ajedrez Pampa podrán inscribirse hasta minutos antes de comenzar el torneo a https://lichess.org/swiss/DpYl2oOL.
Los organizadores informaron que el torneo se disputará por sistema suizo a nueve fechas, conforme la cantidad de jugadores que se anoten, con un ritmo por partida de cinco minutos más dos segundos de adicional por movimiento desde el comienzo. Entre ronda y ronda, habrá solo 20 segundos de descanso con el objeto de que la competencia no se extienda innecesariamente.
Teniendo en cuenta el éxito que viene teniendo los encuentros online, para hoy se espera una amplia concurrencia tal como fueron los torneos organizados mediante el sistema Arena. Ajedrez La Pampa recordó que en el primer torneo arena se impuso el santarroseño Paulo Villa, mientras que el clasificatorio lo ganó el coterráneo otro capitalino, Martín Mansilla.
Por último, el abierto online en homenaje a José Luis Lizárraga se lo quedó el trebejista pampeano radicado en la ciudad de Córdoba Lautaro Lugones, quien para hoy es el principal candidato.

Más de 110 jugadores.
Guillermo Saitúa, que integra el grupo Ajedrez Pampa, dijo que para el torneo de hoy se esperan más de 110 jugadores. «Los torneos virtuales vienen teniendo un gran éxito. La verdad que supera todas las expectativas. Hasta no llamó un maestro FIDE para el certamen de mañana (por hoy)».
Saitúa explicó que el grupo Ajedrez La Pampa surgió como una necesidad de agrupar a todos los que quieran disputar certámenes de forma online, tanto de La Pampa como de otras provincias.
«La gente se quiere divertir, pasar un buen momento jugando. Y nosotros no buscamos ningún tipo de rédito, por eso los torneos que realizamos son gratuitos», dijo Saitúa.